Remedios caseros para verrugas en el cuello

Las verrugas son uno de los problemas más comunes de la piel que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentran más comúnmente en las manos y los pies. Pueden crecer en grupos o individualmente y tienen una superficie de la piel áspera; a veces puedes ver un punto negro en el medio de ella.

Remedios caseros para verrugas en el cuello

El virus del papiloma humano (VPH) causa verrugas. El virus se puede pegar de una persona a otra o se puede diseminar a otras partes de tu propio cuerpo a través de cortes o rasguños.

Hay muchos tipos diferentes de verrugas. Los más comunes son las verrugas comunes, verrugas planas y verrugas plantares. En la mayoría de los casos, las verrugas tienden a desaparecer en un plazo de 6 meses a 2 años. Pero si son fuente de vergüenza, puedes deshacerte de ellas cuanto antes mediante el uso de remedios caseros simples. Aquí están los 10 mejores remedios caseros para eliminar las verrugas de tu piel.

1. Ajo

El ajo tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas que combaten las infecciones virales.

  • Machaca un diente de ajo y aplícalo sobre la zona afectada. Cubre con una venda.
  • Deja actuar durante unos 20 minutos y luego lávate el área a fondo.
  • Repite este tratamiento dos veces al día durante una semana. El efecto cáustico del ajo hará que la verruga se despegue y se caiga. Las verrugas grandes pueden tardar más tiempo en sanar.

Si no te gusta el olor del ajo, puedes tomar cápsulas de ajo tres veces al día durante una semana.

2. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas.

  • Diluye dos partes de vinagre de sidra de manzana en una parte de agua.
  • Aplica esta solución sobre la zona afectada con un algodón limpio. Cubre el área con un vendaje o tirita.
  • Repite este simple remedio durante un par de semanas. En pocos días, las verrugas se comenzará a poner negra. Poco después, las verrugas se caerán dejando una pequeña marca que se desvanecerá gradualmente.

3. Vitamina C

La vitamina C es altamente ácida en la naturaleza y por lo tanto puede ayudarte a eliminar la verruga y también luchar contra el virus en sí.

  • Machaca dos y tres pastillas de vitamina C en un recipiente.
  • Añade un poco de agua y mezcla hasta formar una pasta fina.
  • Frota la pasta en tus verrugas y cubre la zona con un vendaje. Inicialmente notarás un poco de sensación de ardor, pero pronto desaparecerá.

4. Remojar con agua caliente

Remoja las verrugas en agua ligeramente caliente para ablandarlas y ayudarlas a sanar rápidamente. Un agua de parada en caliente también ayudará a combatir el virus y prevenir la infección. El agua pura caliente está bien, pero un poco de vinagre blanco o de sal de Epsom también se puede añadir para hacer que el tratamiento sea más eficaz.

Antes de continuar con este remedio, raca el área de la piel afectada con una lima o una piedra pómez para obtener mejores resultados. También, asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente para evitar que quemes tu piel.

5. Bicarbonato de sodio

Debido a las fuertes propiedades anti-inflamatorias y antisépticas presentes en bicarbonato de sodio, éste puede ayudarte a combatir los virus que causan las verrugas.

  • Mezcla una cucharadita de vinagre blanco con bicarbonato de sodio para hacer una pasta espesa. Frota la pasta sobre las verrugas dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche).
  • También se puede mezclar el bicarbonato de sodio y aceite de ricino para formar una pasta. Aplícalo en la verruga y cubre la zona con un vendaje. Deja actuar durante la noche y quítate el vendaje al día siguiente. Repite este remedio durante varios días, hasta que la verruga desaparezca.
Remedios naturales para eliminar verrugas

6. Aloe Vera

El aloe vera es conocido por sus propiedades anti-inflamatorias que pueden ser muy eficaces en el tratamiento de las verrugas.

  • Extrae el gel de una hoja de aloe vera.
  • Aplica el gel de aloe vera fresco en tu verruga con un algodón limpio. A continuación, utiliza un vendaje o un esparadrapo para sujetar la bola de algodón sobre la verruga.
  • Repite el proceso dos veces al día durante dos semanas.

Si no dispones de una planta de aloe vera en tu casa, puedes comprar gel de aloe vera en la farmacia y frotarlo sobre la verruga varias veces al día.

7. Aceite esencial del árbol de té

El aceite del árbol del té tiene fuertes propiedades antivirales, por lo que es un gran ingrediente natural para tratar las verrugas.

  • El aceite de árbol de té es muy fuerte así que deberás diluirlo con agua o gel de aloe vera antes de utilizarlo en el área de la piel afectada.
  • Aplica el aceite de árbol de té diluido sobre tus verrugas varias veces durante el día y especialmente por la noche antes de irte a la cama.

El aceite es fácilmente absorbido por la piel, por lo que luchará inmediatamente contra el virus causante de este problema.

8. Aceite de ricino

El aceite de ricino prensado en frío puro se puede utilizar para curar diversos trastornos de la piel, incluyendo las verrugas. El principal componente del aceite de ricino es el ácido ricinoleico, que se sabe que tienen propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas. El aceite de ricino funciona mejor en pequeñas verrugas planas de la cara, el cuello y el dorso de las manos.

  • Aplica aceite de ricino sobre tus verrugas varias veces al día. Asegúrate de que el área afectada está empapada y cubierta completamente con el aceite.
  • Antes de irte a la cama, empapa un algodón en aceite de ricino y colócalo sobre la verruga, puedes aguantar el algodón con un esparadrapo. Por la mañana, limpia la verruga y sumérgela en agua caliente durante unos minutos. Luego, frota la piel muerta con una piedra pómez.
  • Repite este remedio durante algunos pocos días. La verruga se oscurecerá y poco a poco se caerá.

9. Piel de plátano

Las pieles de plátano tienen fuertes propiedades antioxidantes que pueden tratar con éxito las verrugas. Los productos químicos y aceites presentes en la cáscara de plátano disolverán la verruga y ayudarán a tu sistema inmunológico a combatir el virus que las causó.

  • Corta un trozo de cáscara de plátano y coloca con una cinta adhesiva sobre la verruga. Haz esto tantas veces como te sea posible y sobre todo antes de irte a la cama, dejandola actuar toda la noche. Para resultados más rápidos, utiliza la piel de un plátano verde en lugar de las cáscaras de los plátanos maduros.
  • También puedes frotar la zona afectada suavemente con una fresca rebanada de plátano. Dependiendo del tamaño y el tipo de verruga, es posible que tengas que repetir este remedio durante varios días o varias semanas.

10. Albahaca

Las hojas de albahaca tienen propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a tratar las verrugas de forma natural.

  • Simplemente aplasta algunas hojas de albahaca fresca y frota suavemente las hojas sobre tus verrugas. También puedes colocar las hojas trituradas sobre las verrugas y cubrirlas con un vendaje.
  • Repite el procedimiento dos veces al día para notar más rápidas mejorías.

Esperamos que uno de estos remedios naturales te ayuden a aliviar tus verrugas. Si no, siempre puedes acudir al médico.