Remedios caseros para uñas quebradizas

Lo creas o no, la parte visible de las uñas es tejido muerto. Esto explica por qué no te hace daño cuando te cortas las uñas. Unas uñas fuertes y brillantes son signos de un gran régimen de belleza. Pero olvidamos el hecho de que se requiere un gran plan de dieta para la salud de las uñas. Algunos alimentos contienen una gran cantidad de nutrientes favorecedores de la belleza y afectan en gran medida al aspecto de tus uñas.

Remedios caseros para uñas quebradizas

Las uñas son de las últimas partes del cuerpo para recibir los nutrientes, por lo que si tienes una dieta pobre, tendrás que tener especial cuidado de ellas o que podrían llegar a ser débiles y quebradizas. Comer los alimentos correctos puede hacer que tus uñas se vuelvan fuertes y saludables de forma natural. Aquí están los 10 mejores súper alimentos para lucir unas uñas sanas.

1. Judías

Los diferentes tipos de judías son una buena fuente de biotina, un tipo de vitamina B, que previene la rotura de las uñas y es esencial para la salud general de las mismas. Incluso una leve deficiencia de biotina puede causar sequedad de las uñas y ralentizar el crecimiento. También puede causar que las uñas se vuelvan oscuras.

Los tipos de judías que se pueden comer con regularidad para tener unas uñas sanas son las judías verdes, habichuelas, judías blancas y pintas. Puedes comer estas judías horneadas, hervidas o como parte de una ensalada o sopa.

2. Pipas de calabaza

Las semillas de calabaza contienen zinc, un nutriente que ayuda a la función correcta del sistema inmune y juega un papel importante en la formación de los tejidos conectivos. El zinc también regula la capacidad del cuerpo en la producción de proteínas nuevas que finalmente se convierten en los bloques de construcción de unas uñas sanas.

La deficiencia de zinc puede causar áreas blancas en las uñas, de forma similar a las marcas que se producen cuando se pone presión sobre las mismas. Trata de comer un puñado de semillas de calabaza al día para disfrutar de las uñas sanas y fuertes.

3. Brócoli

El brócoli le da a tu cuerpo la cantidad de hierro necesaria, otro componente esencial para la salud de las uñas. El hierro es un oligoelemento fortificante que enriquece las células rojas de la sangre y aumenta el nivel de oxígeno en los tejidos, especialmente en las uñas que se rompen fácilmente y están pálidas. La falta de hierro puede hacer que las uñas crezcan con crestas en lugar de una superficie lisa. Puedes comer brócoli tanto crudo, como cocido.

4. Leche

El alto contenido de calcio de la leche fortalece las uñas y hace que crezcan más rápido. Trata de beber al menos un vaso de leche al día. Se ha encontrado que la falta de calcio en el cuerpo puede causar uñas frágiles y secas. Para permitir que el cuerpo absorba completamente el calcio, toma la leche junto con alimentos ricos en vitamina D, como huevos, setas y otros.

5. Huevos

Es bien sabido que los alimentos a base de proteínas son esenciales para la salud general de las uñas. Esto se debe a que las uñas están formadas por queratina, un tipo de proteína que ayuda en la construcción y crecimiento de las uñas fuertes y saludables. Por ejemplo, los huevos son ricos en proteínas. Toma dos porciones de huevos diarios para disfrutar de unas uñas sanas. Se pueden comer hervidos, escalfados o de cualquier otra forma.

6. Zanahorias

El consumo de zanahorias regular puede mejorar la apariencia de las uñas, así como la piel y el cabello. El alto contenido de vitamina A en las zanahorias evita que las uñas se vuelva opacas y secas.

Se puede comer las zanahorias tanto crudas, como cocidas o simplemente beber un vaso de jugo de zanahoria todos los días para ayudar a que tus uñas se vuelvan fuertes y sanas. Además, las zanahorias contribuyen a mejorar la salud y el funcionamiento del sistema inmunológico que nos mantiene vitales y fuertes de la cabeza a los pies.

Remedios caseros para fortalecer las uñas

7. Tomates

Los tomates contienen altas cantidades de biotina y licopeno, los cuales pueden ayudar a que tus uñas crezcan y se engrosen, naturalmente, para tener un aspecto saludable y brillante. Ellos también están llenos de vitamina A y contienen más vitamina C que una naranja. Come tomates crudos si se puede, ya que al cocinarlos puedes destruir la vitamina C. Los tomates no sólo te ayudarán a tener unas uñas fuertes, sino que también son excelentes para la salud de la piel.

Puedes remojar tus uñas en salsa de tomate para que crezcan más rápido. Para ello deberás mezclar un poco de jugo de tomate y un poco de aceite esencial de romero. Sumerge las uñas en esta solución durante cinco o 10 minutos. Ya verás como estarán más hidratadas y mejorará notablemente el color natural de tus uñas.

8. Plátanos

Los plátanos están llenos de potasio por lo que aumentan tu nivel de energía. Los plátanos también están cargados con sílice mineral, que se cree que mejora el aspecto de las uñas y son una fuente de zinc, que refuerza las uñas. Esta fruta también contiene B6, una vitamina conocida por fomentar las uñas sanas.

Puedes disfrutar de los beneficios que nos aportan los plátanos a nuestra salud mediante la adición de un plátano a tus cereales de la mañana o a la avena. También puedes comer un plátano como tentempié a media mañana o a media tarde.

9. Agua

La deshidratación tiene un impacto enorme en la salud general de las uñas, al igual que lo hace en el resto de tu cuerpo. La deshidratación puede causar cutículas y uñas débiles. Para prevenir la deshidratación, es necesario beber de ocho a 10 vasos de agua al día.

Además, trata de comer más frutas y verduras con altos contenidos en agua. Evita beber té, café, alcohol y bebidas carbonatadas, ya que pueden causar más deshidratación.

10. Patatas dulces o boniatos

Las patatas dulces pueden ayudar a aumentar la inmunidad y promover una uñas y una piel sanas y fuertes. Las patatas dulces están llenas de un beta-caroteno antioxidante, que el cuerpo convierte en vitamina A. La vitamina A es esencial para el crecimiento celular, lo que apoya la salud de las uñas. La falta de esta vitamina puede causar uñas secas y quebradizas. Puedes disfrutar de las patatas dulces al vapor, al horno, salteadas o asadas.

Con la inclusión de estos súper alimentos en tu dieta, puedes disfrutar de unas uñas sanas y fuertes. Junto con el consumo de estos súper alimentos, también es necesario atender adecuadamente y mantener las uñas.