Remedios caseros para sinusitis

Los senos paranasales son espacios llenos de aire situados detrás de la frente, huesos nasales, los ojos y las mejillas. Hay un resquicio de color rosa pálido que se encuentra dentro del seno: la mucosa del aire puede comunicarse correctamente cuando no hay complicaciones.

Remedios caseros para sinusitis

Las causas y tipos de sinusitis

Éstas pueden desencadenarse por los resfriados y las alergias. Cuando el moco se acumula y bloquea la abertura de los senos, las bacterias pueden penetrar fácilmente y multiplicarse causando infecciones de sinusitis.

Las condiciones tales como la incapacidad de los cilios (pequeños pelos) para funcionar correctamente debido a algunas condiciones médicas pueden contribuir a que el moco se acumule. Los resfriados y la tos pueden también producir demasiado moco que pueden bloquear la abertura de los senos.

Hay dos tipos de sinusitis. La primera es la sinusitis aguda causada por la bacteria que crece en el seno paranasal. Sólo puede durar un máximo de cuatro semanas. Otro tipo es la sinusitis crónica causada por bacterias y hongos. Para este tipo, la hinchazón y la inflamación de los senos pueden durar tres meses.

Síntomas de la sinusitis

El síntoma más común de la sinusitis es la presencia de los resfriados que no mejoran.

Otro síntoma puede ser la congestión nasal causada por una gran cantidad de moco que causa comúnmente dolor cuando se descarga. La secreción nasal amarilla es intensamente irritante.

Aparece un dolor similar a la presión en el conducto nasal. El paciente también puede experimentar fiebre y dolor detrás de los ojos y cerca de las encías cuando hay una infección sinusal.

El dolor de garganta y el goteo retronasal también se pueden experimentar, haciendo que la persona se sienta débil y enferma.

Remedios caseros naturales para la infección sinusual

Hay un montón de diferentes tratamientos disponibles que funcionan para limpiar las fosas nasales. Vamos a comenzar con los remedios herbarios para la infección del sino. Las cebollas contienen suficiente nivel de azufre para servir como antibacteriano. Se pueden cortar varias cebollas a trozos e inhalar los gases que emiten, esto puede causar irritación en los ojos.

Así que para un mejor resultado, puedes picar la cebolla en trozos pequeños y colocarlos en una olla de agua hirviendo. Debes dejarla hervir durante cinco minutos. Después de eso, pon una porción en un plato o una taza e inhala el olor para aliviar la nariz obstruida. Para un mejor resultado, el paciente puede beber la mezcla mientras todavía está caliente.

El rábano picante también puede ser eficaz para curar una congestión nasal provocada por una infección de sinusitis. Ralla el rábano en pequeños trozos y mete un trozo en tu boca. No lo muerdas ni te lo tragues, simplemente, déjalo ahí durante un par de minutos como si fuera un caramelo.

Remedios naturales para la infección de los senos paranasales

El sabor del rábano picante sube por tus senos paranasales y facilita la disolución del moco formado en el seno. Cuando el sabor se ha evaporado, trágate el rábano rallado para eliminar el moco de la garganta.

También hay otras maneras de tratar la infección en los senos. El paciente debe saber qué tomar cuando experimenta esta infección extremadamente irritante.

Tomar vinagre de sidra de manzana puede ser particularmente útil para exterminar la infección. Puedes mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso con agua (250 ml).

Esta mezcla puede ayudarte a eliminar la sinusitis en tan sólo unos días. También puedes tomar simplemente 1 cucharadita de vinagre de manzana 3 veces al día. Por último, también puedes utilizar este remedio en vapor. El cincuenta por ciento de vinagre de sidra, más el cincuenta por ciento de agua puede ser una mezcla extraordinariamente poderosa. Debes calentarla e inhalar el vapor de agua con la boca. El calor proveniente de ella también puede ayudarte a eliminar las bacterias.

Si la infección ya ha crecido y se convierte en irritante y crónica, el paciente puede utilizar extracto de semilla de pomelo para tratarla. El pomelo tiene componentes antibacterianas y antifúngicas que pueden curar con eficacia la sinusitis. Se puede encontrar en forma líquida o en píldora. Esto puede causar alergias en algunas personas y sólo se puede tomar bajo supervisión médica.

Beber agua potable con regularidad puede mantener a una persona lejos de cualquier forma de infección nasal y sinusitis. El agua puede lavar el moco en la garganta y eliminar cualquier forma de bacteria y hongo del sistema. También puedes evitar esta infección mediante la comprobación de los alimentos que comes.

Deberás disminuir la ingesta de alimentos que causan la infección, como los alimentos fritos y ricos en almidón, el arroz, la carne y las especias fuertes. Siempre es mejor prevenir que curar. El consumo regular de alimentos ricos en vitamina A puede ayudar a una persona a construir una fuerte defensa contra la infección sinusal.