Remedios caseros para resfriado

Dicen que no hay cura para el resfriado común. Si bien es cierto que no se puede evitar siempre, hay cura para los síntomas que vienen con un resfriado.

Remedios caseros para resfriado

Un resfriado es un tipo de infección que puede ser causada por diferentes tipos de virus. Algunos de los síntomas comunes de un resfriado son dolor de cabeza, congestión nasal, tos, fiebre alta, picazón en los ojos, dolor de garganta, dolores en el cuerpo y así sucesivamente.

Es importante tratar un resfriado antes de que lleve a otras infecciones como la faringitis estreptocócica, la bronquitis y la neumonía.

Muchos tratamientos naturales ofrecen un alivio eficaz de los diversos síntomas de un resfriado común y sin ningún efecto secundario. Aquí están los 10 mejores remedios caseros para el resfriado común:

1. Ajo

Las propiedades antibacterianas y antivirales del ajo pueden ser muy útiles en la eliminación de los síntomas del resfriado. El ajo es bueno para el sistema inmunológico y ayuda a abrir las vías respiratorias y también ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

  • Mezcla un diente de ajo machacado, dos cucharaditas de jugo de limón, una cucharadita de miel y media cucharadita de pimienta de cayena o polvo de chile rojo. Tómatelo diariamente hasta que los síntomas desaparezcan.
  • Hierve cuatro o cinco dientes de ajo picados en una taza de agua y añade una cucharadita de miel. Bebe dos o tres veces al día.
  • También puedes comer el ajo crudo o utilizar unas gotas de aceite de ajo en los alimentos y bebidas.

2. Miel

La miel puede ser de gran ayuda para calmar la garganta irritada, así como el acortamiento de un resfriado. La alta cantidad de nutrientes y enzimas en la miel ayudan a matar las bacterias y los virus que causan los resfriados.

  • El remedio casero más simple es consumir una mezcla de una cucharadita de jugo de limón y dos cucharadas de miel. Toma este brebaje cada dos horas para conseguir un alivio inmenso de tu resfriado y dolor.
  • Si lo prefieres, puedes simplemente tragarte una cucharada de miel cruda.

3. Té de especias

El té de especias es un remedio ayurvédico muy beneficioso para deshacerte de un resfriado común.

  • Asa en seco y muele un cuarto de taza de semillas de cilantro, una cucharada y media de semillas de comino e hinojo y un cuarto de cucharadita de semillas de alholva.
  • Ahora, hierve una taza de agua.
  • Añade una cucharada y media de este polvo de especias y una cucharadita y media azúcar candi (misri).
  • Deja hervir a fuego lento durante tres o cuatro minutos.
  • Añade dos cucharadas de leche.
  • Pon la solución en ebullición y luego cuélala.
  • Bebe despacio mientras esté caliente.
  • Bebe este té de especias al día hasta que los síntomas desaparezcan.

4. Jengibre

El jengibre puede ser útil en el tratamiento del resfriado común y sus síntomas debido a sus propiedades antivirales, expectorantes y anti-inflamatorias.

  • Come jengibre crudo o bebe té de jengibre varias veces al día. Para aumentar la eficacia del té de jengibre, agrégale jugo de limón y miel.
  • También puedes hacer una pasta de jengibre, clavo y sal y comer la mitad de una cucharadita de la misma dos veces al día.
  • Para una nariz que moquea, mezcla cantidades iguales de polvo de jengibre seco, mantequilla clarificada (ghee) y azúcar moreno (gur), un edulcorante natural. Consume esta mezcla todos los días por la mañana con el estómago vacío.

5. Sopa de Pollo

La sopa de pollo tiene muchos nutrientes y vitaminas que ayudan a tratar los síntomas del resfriado común. Las altas propiedades antioxidantes en la sopa de pollo aceleran el proceso de curación.

Además, potenciará tu inmunidad y podrás recuperar la fuerza en tu cuerpo cansado. Para obtener los mejores resultados, haz la sopa casera de pollo con verduras orgánicas y pollo.

Remedios naturales para aliviar el resfriado

6. Cebolla roja

Los que sufren de un resfriado pueden obtener alivio con el jarabe casero de cebolla roja. Para hacer el jarabe, necesitarás cebollas rojas y miel o azúcar moreno.

  • Corta dos y tres cebollas rojas horizontalmente. Pon una rebanada de cebolla en un bol y agregar la miel cruda. Repite el proceso hasta que el recipiente esté lleno.
  • Cubre el recipiente y deja durante 12 a 15 horas. Al abrir el recipiente, habrá un líquido espeso como el jarabe.
  • Toma una cucharada de jarabe varias veces al día para obtener alivio de los dolores de garganta y otros síntomas de un resfriado.

7. Pimienta negra

La pimienta es uno de los tratamientos naturales más fácilmente disponibles para los varios síntomas de un resfriado común. La capsaicina presente en la pimienta ayuda a diluir el moco y proporcionar alivio de la congestión.

  • Si estás sufriendo de una nariz que moquea, pon pimienta en las comida que comas. También puedes hacer gárgaras con una cucharadita de pimienta negra mezclada en un vaso de agua tibia.
  • Si no puedes comer o beber pimienta, todavía puedes beneficiarte oliendo la pimienta durante todo el día.

8. Té de barbasco

Este té puede ayudar a curar el resfriado. Debes beber mucho líquido y nada puede ser mejor que una taza caliente de té de barbasco o gordolobo. Debido a sus propiedades expectorantes, el té de gordolobo puede aliviar la congestión en el pecho que a menudo acompaña a un resfriado.

  • Para hacer té de gordolobo, llena un colador con la hierba de gordolobo seca y colócalo en una taza de agua hirviendo durante cinco a 10 minutos.
  • Añade un poco de miel a la misma y bebe dos o tres veces al día.

También puedes beber té verde para tratar los síntomas de un resfriado.

9. Leche

La leche, cuando se combina con cúrcuma y jengibre en polvo, ayuda a tratar la tos, así como otros síntomas de un resfriado, como dolor en el cuerpo y dolor de cabeza. Contrariamente a la creencia popular, la leche no aumenta la producción de moco.

  • Hierve la leche y añade media cucharadita de cúrcuma y media cucharadita de jengibre en polvo (también puedes usar el jengibre fresco).
  • Deja que la leche se enfríe a temperatura ambiente para que se puedas beber sin quemarte. Trata de beber dos veces al día y especialmente antes de ir a dormir.

10. Canela

La canela puede combatir un resfriado común y ayudar a aliviar el dolor de garganta seca o adolorida.

  • Mezcla una cucharada de canela en polvo y dos dientes de ajo en un vaso de agua agua hirviendo y deja que se cocine a fuego lento durante 15 a 20 minutos. Cuela y bebe el líquido resultante mientras todavía está caliente. Para obtener mejores resultados, puedes añadir un poco de miel también. Bebe esta infusión de una a tres veces al día.
  • Si lo prefieres, puedes simplemente tomar unas gotas de aceite de la corteza de canela con miel.

Estos remedios caseros deben darte algo de alivio de los síntomas de un resfriado común. Pero si el resfriado dura más de dos semanas, debes consultar a un médico.