Remedios caseros para quitar la caspa

¿Tienes caspa? Echa un vistazo a estos remedios para eliminar tu problema en tu propio hogar. No tires todos esos trajes oscuros todavía. Hay una mejor manera de lidiar con la caspa. Es posible que puedas simplemente eliminarla con nuestros remedios caseros.

Remedios caseros para quitar la caspa

No te das cuenta, pero estás constantemente perdiendo células muertas de la piel de todo tu cuerpo. Es la forma natural que la piel tiene para rejuvenecerse. De hecho, obtienes un nuevo traje entero de tu piel más o menos cada 27 o 28 días. La piel vieja queda reducida a una especie de escamas. Simplemente no sueles notar que las pequeñas células de la piel te caen de los brazos, las piernas e incluso el cuero cabelludo.

La caspa, por lo tanto, es el resultado del mismo desprendimiento de las células de la piel. Pero si el proceso de muda es normal, ¿por qué mi caspa es vergonzosamente notoria?.

Los científicos han descubierto que la caspa se produce cuando un hongo tipo levadura llamado Malassezia se vuelve loco en tu cuero cabelludo. El hongo Malassezia es un microscópico habitante normal de las cabezas humanas sanas, se alimenta de los aceites grasos secretados por los folículos del pelo en el cuero cabelludo. Pero a veces, por razones que son todavía poco claras, el hongo crece fuera de control, causando la irritación que realmente acelera la renovación celular en el cuero cabelludo. Como resultado, el proceso normal de renovación de las células, lo que suele tardar un mes, puede tardar menos de dos semanas, cuando el malassezia está fuera de control irrita el cuero cabelludo. Así que muchas células muertas se desprenden, al mismo tiempo que, cuando se mezclan con el aceite de los folículos pilosos, tienden a formar grumos de grasa lo suficientemente grandes como para ser claramente visibles a simple vista. El aceite también hace que los cúmulos tengan más probabilidades de quedar atrapados en el pelo (y en los hombros), en lugar de flotar rápidamente por el aire.

Con la lectura de nuestros remedios caseros, encontrarás una estrategia útil para deshacerte de esos copos antiestéticos de una vez por todas.

Shampoo para deshacerte del exceso de grasa

¿La manera más fácil para deshacerte de la caspa que lavarte la cabeza? Para deshacerte del exceso de grasa (que puede contribuir a la proliferación de la Malassezia en el primer lugar) la forma más fácil puede ser lavarte el pelo todos los días.

Cambia de champú

Si tu champú normal no está haciendo la labor que le pides, incluso con el lavado diario, es el momento de cambiar a un champú anti-caspa. Revisa los ingredientes de los champús para la caspa y busca uno que contenga piritiona de zinc, lo que puede reducir el hongo; El sulfuro de selenio, puede limitar la renovación celular y, posiblemente, incluso disminuir la cantidad de hongo; El ácido salicílico, funciona como una especie de mascarilla para mudar la piel muerta; O el ketoconazol, que lucha contra una amplia gama de hongos.

De tres en tres

Tu champú anticaspa preferido puede dejar de funcionar después de un tiempo y esos pequeños copos pueden regresar. No culpes al champú. Simplemente puedes haber desarrollado resistencia a su ingrediente activo. Para evitar esto, intenta utilizar tres marcas de champú para la caspa (cada uns con una formulación diferente), utiliza cada una durante un mes y luego cambia a la siguientes. En otras palabras, utiliza un champú durante un mes y luego cambia a una segunda marca durante el mes siguiente y luego a una tercera marca para el siguiente mes, luego vuelve al champú original otro mes más y así sucesivamente.

Enjabónate el pelo dos veces

La primera vez que te enjabonas y te enjuagas el pelo, te deshaces de los copos de caspa sueltos y la acumulación de grasa en el cabello y el cuero cabelludo. De alguna forma despejas la zona por lo que la segunda enjabonada puede actuar mejor. Deja que en la segunda enjabonada, la espuma de champú actúe en el pelo por lo menos cinco minutos antes de enjuagarla. Eso le da al champú una oportunidad para penetrar en las células de la piel y hacer lo que se supone que debe hacer.

Prueba con el alquitrán

Los champús de alquitrán han sido un remedio probado durante más de 200 años. Si los champús anticaspa no te están funcionando, es el momento de sacar la artillería pesada, es decir, los champús de alquitrán, que han sido un remedio probado durante más de 200 años. El alquitrán disminuye el recambio celular con bastante eficacia, aunque hay algunos inconvenientes. Los champús de alquitrán tienen un fuerte olor, pueden manchar el pelo de color claro (puedes necesitar lavarte el pelo durante semanas con un champú suave para deshacerte de la decoloración) y pueden irritarte la piel.

Remedios caseros para eliminar la caspa rápidamente

Buen aclarado

Trata de enjuagar el cabello con el jugo de limón o acondicionador para refrescar el olor y aumentar la humedad. Si al final te decies por un champú de alquitrán, enjuágate el cabello con jugo de limón, un acondicionador o crema de enjuague para eliminar cualquier olor persistente del champú. El uso de un acondicionador para el cabello después de lavarlo con cualquier champú anti-caspa es una buena idea igualmente, porque los champús con medicación tienden a endurecer el cabello y hacer que sea menos manejable. Muchos de ellos también secan el cuero cabelludo, que puede agregar descamación al problema; un acondicionador puede ayudar a sellar la humedad gracias a la nutrición.

Busca productos suaves

Hay algunas personas que simplemente no deben usar un champú de alquitrán. ¿Por qué? Debido a que son muy sensibles. Más bien, su cuero cabelludo es sensible y un champú de alquitrán puede irritar e inflamar los folículos pilosos, causando una condición conocida como foliculitis. ¿La cura? Cambiar a un champú suave.

No te rasques el cuero cabelludo

Ten cuidado con las heridas provocadas por las uñas en el cuero cabelludo. Trata de resistir la tentación de rascarte continuamente la cabeza. Puedes terminar con heridas en el cuero cabelludo causadas por las uñas. Si rompes la piel del cuero cabelludo, deja de utilizar el champú medicado durante un tiempo. Cambia a un champú suave, como un champú para bebés y utilízalo todos los días hasta que se curen los rasguños.

Dúchate después de sudar

El sudor puede irritar el cuero cabelludo. Después de un ejercicio o trabajo extenuante que te haga sudar, debes ducharte y lavarte el pelo con champú tan pronto como te sea posible. El sudor irrita el cuero cabelludo y acelera la descamación de las células cutáneas.