Remedios caseros para quedar embarazada

Una vez que la infertilidad se ha diagnosticado, hay una serie de opciones de tratamiento disponibles en función de la causa raíz del problema. Estos tratamientos son costosos y generalmente basados en la preferencia de la pareja.

Remedios caseros para quedar embarazada

Durante miles de años los tratamientos naturales y holísticos se han utilizado para mejorar la fertilidad en las mujeres. Los tratamientos tales como remedios herbarios y homeopáticos tienen un efecto positivo sobre el sistema hormonal, los órganos reproductores y el deseo sexual.

Puedes utilizar hierbas como el Vitex Agnus-Castus (sauzgatillo) para ayudar a equilibrar las hormonas, estimulando la glándula pituitaria, que produce hormonas sexuales como el estrógeno, la progesterona y la testosterona.

Una hierba de la fertilidad china tradicional conocida como Cimicifuga Racemosa (Cohosh Negro) puede ayudar a mejorar el funcionamiento de la hormona debido a sus fitoestrógenos. También se utiliza en la prevención de aborto involuntario y en el tratamiento de la menopausia.

Además, el Eleuterococo Senticosis (Ginseng Siberiano) tiene muchos usos medicinales y ayuda a mejorar la salud sistémica total. También puede ayudar a corregir los desequilibrios hormonales, aumentar la libido y el placer sexual y apoyar el funcionamiento del útero.

También hay muchas maneras de reducir el estrés y por tanto, aumentar las posibilidades de concepción. Éstas incluyen masajes terapéuticos, escuchar música relajante, yoga o incluso leer un periódico, un paseo... Tu estado psicológico también juega un papel importante en la promoción de la concepción.

Muchas mujeres tienen dificultades para quedarse embarazadas a pesar de tener un certificado de buena salud de sus médicos. Esto podría atribuirse a los factores emocionales o miedos subconscientes que surgen de experiencias de la infancia. Las esencias florales pueden ser de gran ayuda en la creación de un clima emocional propicio para la concepción.

Si eres un fumadora, deja de fumar de forma natural con hierbas no basadas en nicotina y remedios homeopáticos y reduciendo el consumo total de alcohol para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada y tener un embarazo saludable.

Alimentos para aumentar las posibilidades de fertilidad

La investigación ha demostrado que decir "adiós" a algunos alimentos y decirle "hola" a los otros puede aumentar tus posibilidades de quedar embarazada. Comer una dieta bien equlibrada es importante para aumentar la fertilidad; esto incluye el consumo de proteínas vegetales como judías envasadas. Las judías son una gran fuente de proteínas, especialmente las judías blancas, habichuelas, judías negras y habas. Otros vegetales con proteínas son las espinacas, garbanzos, guisantes y lentejas.

Otra visita obligada en la cadena alimentaria de la fecundidad es a los hidratos de carbono, pero no cualquier carbohidrato. Los carbohidratos que promueven la fertilidad consisten en aquellos que son bajos en el índice glucémico. Los alimentos de bajo índice glicémico, tales como el arroz integral y el pan de trigo son sustitutos de carbohidratos "blancos", (pan blanco y arroz blanco) que contienen azúcar y desencadena el Síndrome del ovario poliquístico, una de las principales causas de infertilidad en las mujeres.

Las mujeres que están tratando de quedar embarazadas deben comer alimentos ricos en hierro. Los alimentos y suplementos ricos en hierro pueden prevenir problemas de ovulación y fortificar tu dieta. Además de las habas, debes agregar a tu dieta carnes magras y verduras de hoja verde para obtener el hierro que tu cuerpo necesita. Además, las frutas secas como las ciruelas pasas, albaricoques, pasas y dátiles son buenas fuentes de hierro.

NOTA: Es importante que hables con tu médico antes de comenzar un nuevo régimen dietético.

Tips para quedar embarazada

Cómo aumentar las posibilidades de concepción

Si has estado luchando para quedar embarazada, hay algunos consejos útiles que pueden ayudarte a aumentar tus posibilidades de concebir y prevenir abortos involuntarios.

  • Sigue una dieta saludable y equilibrada, consumiendo muchas frutas y verduras frescas, así como los alimentos ricos en hierro, calcio y ácido fólico, esencial para la salud reproductiva.
  • Mantén un peso saludable, tanto el sobrepeso como el bajo peso pueden afectar los niveles hormonales del cuerpo que a su vez hacen que la concepción sea difícil.
  • La pérdida de peso saludable puede aumentar las posibilidades de quedar embarazada; Sin embargo, el exceso de pérdida de peso puede afectar a un embarazo saludable.
  • El ejercicio regular, como caminar, nadar o ir en bicicleta te ayudarán a mantenerte en forma y activa antes y durante tu embarazo. También te ayudará a conseguir recuperar tu forma física de nuevo después del embarazo.
  • Evita el consumo de alcohol y la cafeína, ya que esto puede hacer que seas menos fértil.
  • Deja de fumar para aumentar tus probabilidades de quedarte embarazada. Es aconsejable que tu pareja también deje de fumar para aumentar la calidad del esperma. Es importante que llevéis a cabo una desintoxicación natural con la finalidad de limpiar vuestro sistema.
  • Aumenta el consumo de ácido fólico, hierro y calcio al tomar suplementos.
  • Controla tu temperatura basal del cuerpo para determinar el momento más probable de la ovulación y planificar así, la actividad sexual.
  • Reduce el estrés mediante la práctica de técnicas de relajación, como la acupuntura, la visualización o meditación o escuchar música relajante con imágenes guiadas.
  • Maneja las emociones negativas durante el proceso previo a la concepción mediante la obtención del apoyo de tu pareja, familiares y amigos.
  • Únete a un grupo de apoyo o asiste a servicios de asesoramiento para ayudar a lidiar con la depresión, la ira o culpa.