Remedios caseros para ovular

Las disfunciones ovulatorias pueden afectar adversamente la fertilidad o incluso pueden causar infertilidad en las mujeres y el tratamiento de ésta depende de la causa. La anovulación (ovulación ausente) se trata en su mayoría con medicamentos para la fertilidad, pero a veces la ovulación se altera debido al estrés, enfermedad o un cambio en la rutina diaria o forma de vida. En tales casos, el cambio de tu estilo de vida puede ayudar a regularizar o aumentar los ciclos de ovulación.

Remedios caseros para ovular

La ovulación es el proceso en que el óvulo se libera del ovario y cae a través de las trompas de falopio. Esta actividad tiene lugar en la fase del ciclo menstrual. En esta época, el óvulo espera ser fertilizado. Este óvulo tiene una vida de entre 12 y 24 horas una vez es liberado del ovario. Si el óvulo no es fecundado durante este periodo, éste se desintegra y es reabsorvido por el útero. Este proceso es un proceso natural que se lleva a cabo sin que nos demos cuenta. Sin embargo, algunas mujeres pueden experimentar algún problema durante el proceso que puede llevarlas a un problema de fertilidad. Muchas mujeres no son conscientes de ello, hasta que no quieren quedarse embarazadas.

Por lo tanto, algunas mujeres pueden tener dificultades para quedar embarazadas debido a problemas de ovulación. Pueden probar ciertos remedios de fertilidad naturales para mejorar sus opciones. Las hierbas y algunos remedios caseros, tales como los que te mencionamos a continuación, pueden ayudarte a quedar embarazada. Sin embargo, no hay ninguna investigación concreta que demuestre la eficacia de todos esos recursos en el tratamiento de todos los casos de la ovulación. Por lo tanto, es aconsejable utilizar estos remedios como tratamiento complementario junto con el tratamiento médico.

Hierbas

Las hierbas se pueden tomar en forma de cápsulas, aceites, suplementos o como té hervido en agua. Algunas hierbas que pueden ser útiles en la regulación de la ovulación y los ciclos menstruales equilibrando los niveles de producción de las hormonas incluyen:

  • Aceite de onagra. Este aceite se puede obtener a partir de las semillas de onagra o de la planta Oenothera biennis. El aceite de onagra se recomienda para aumentar la fertilidad porque es una gran fuente de ácido linoleico y el ácido gama-linoleico. El aceite de onagra promueve la producción de moco cervical, lo que es beneficioso para alargar la vida del esperma en el interior de la mujer. Este aceite se debe tomar desde el inicio del ciclo menstrual hasta el momento de ovulación para obtener buenos resultados. Si sigues tomándolo después de la ovulación y te has quedado embarazada, te puede provocar un aborto.
  • Aceite de linaza. Este aceite disponible en forma líquida o en cápsulas, se extrae de las semillas del Linum usitatissimum o de la planta del lino. Este aceite es rico en ácidos grasos poliinsaturados que formentan la buena salud femenina. Además contienen fitohormonas y lignanos que ayudan a regular el ciclo menstrual.
  • Baya casta o suplementos de vitex. El fruto seco del árbol casto o del Vitex agnus castus se utiliza para hacer los suplementos Vitex, que promueven la ovulación en la mujer.
  • Unkei-to. Es un remedio muy utilizado en Japón. Se le conoce como tratamiento de la fertilidad y eso es debido a que mejora los niveles de gonadotropina y estradiol en las mujeres con una ovulación irregular.
  • Té verde. El té verde se dice que es capaz de estimular la globulina de las hormonas sexuales, lo que puede reducir los niveles de estrógenos y andrógenos en el cuerpo y por lo tanto puede fomentar una correcta y sana ovulación.
  • Dong quai. Su nombre científico es Angelica sinensis, aunque también es conocida como ginseng hembra. Esta planta china se ha utilizado durante siglos para eliminar los calambres menstruales, el síndrome premenstrual y los síntomas de la menopausia, además tiene la capacidad para controlar la hipertensión, disminuir la infertilidad, dolores de las articulaciones, úlceras, anemia y estreñimiento y previene y trata los ataques de alergia.

Todas la hierbas que aquí recomendamos pueden causar reacciones alérgicas o efectos secundarios, por ese motivo es mejor hablar con tu médico acerca de estas opciones para que pueda recomendarte la más adecuada para tu caso teniendo en cuenta tu historial médico, tu edad y estado de salud general.

Consejos: Las hierbas pueden tener efectos secundarios. El uso y la dosis debe ser discutida con un profesional de la salud antes de usarlas.

Métodos naturales para ovular

Dieta

Las investigaciones indican que la dieta puede afectar negativamente a la ovulación. Sin embargo, una dieta y un ejercicio adecuados, pueden resolver efectivamente estos problemas y beneficiar a las mujeres que intentan concebir. A continuación se enumeran los alimentos que las mujeres que quieran promover y acabar con los problemas de ovulación deben incluir o deben eliminar de su dieta:

  • Mantente alejada de las patatas y los alimentos fritos, la margarina y la mantequilla, los donuts y alimentos procesados de panadería y bollería industrial y alimentos con alto contenido de grasas saturadas.
  • Evita los carbohidratos refinados como el pan blanco, pastas, arroz y patatas. También los alimentos que sean altos en azúcar como refrescos o cereales de desayuno con alto contenido de azúcar.
  • Toma carbohidratos que se digieran lentamente, por ejemplo, el pan integral, arroz integral, pasta integral, etc.
  • Obtén más proteínas de las verduras, en lugar de proteínas animales. Por ejemplo, come más lentejas y judías y menos carne, pollo, pavo, etc. El pescado y los huevos también son una mejor opción que la carne roja.
  • Consume por lo menos 55 mg de hierro al día de los alimentos como, cereales integrales con pasas, judías, garbanzos, tofu, vegetales de hoja verde, sandía, etc.
  • Ingiere una porción diaria de productos lácteos (con toda su grasa) como la leche, el yogur y el queso.

Otros consejos

  • Reduce el estrés haciendo actividades como caminar, yoga o escuchar música relajante.
  • Evita el alcohol y el tabaco.