Remedios caseros para ovarios poliquísticos

El tratamiento en el hogar puede ayudar a controlar los síntomas del síndrome de los ovarios poliquísticos y vivir una vida sana. A continuación te exponemos y detallamos cada uno de ellos.

Remedios caseros para ovarios poliquísticos

Una alimentación saludable y hacer ejercicio

Lleva una dieta equilibrada. Una dieta que incluya muchas frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa tuministra las necesidades nutricionales de tu cuerpo, satisface tu hambre y disminuye los antojos. Y una dieta saludable te hace sentirte mejor y tener más energía.

Haz deporte, que la actividad física sea una parte regular y esencial de tu vida. Elige actividades físicas que sean perfectas para ayudarte a aumentar tu motivación. Caminar es una de las mejores actividades que puedes hacer. Tener un compañero/a para hacer ejercicio puede ser una buena forma de mantenerte activa.

Control de peso y pérdida de peso

Mantén un peso saludable. Debes estar en el peso en el que te sientas bien contigo misma, tengas la energía sufiente para trabajar y jugar, hacer deporte y controlar los síntomas de los ovarios poliquísticos.

Si necesitas bajar de peso, hacer esto reducirá tus riesgos de diabetes, presión arterial alta (hipertensión) y colesterol alto.

Una pérdida de peso modesta puede mejorar los niveles de andrógenos, los niveles altos de intulina y la infertilidad. La pérdida de peso de tan poco como de 5% a 7% más en 6 meses puede reducir los niveles de andrógenos suficientemente para restaurar la ovulación y la fertilidad en más del 75% de las mujeres que tienen esta condición.

Bajar de peso puede ser difícil, pero puedes hacerlo. La forma más fácil de comenzar es mediante la reducción de calorías y ser más activa. Para obtener una ayuda extra te recomendamos que leas nuestro árticulo: Remedios caseros para bajar de peso.

No fumes

Si fumas, considera el dejar de fumar. Las mujeres que fuman tienen mayores niveles de andrógenos que las mujeres que no fuman. El tabaco también aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.

Cuidado de la piel y el cabello

El tratamiento del acné puede incluir medicamentos sin receta o con receta que se aplican sobre la piel (tópica) o se toman por la boca (vía oral). Algunas mujeres notan una mejora en su acné después de usar las píldoras de hormonas de estrógeno y progestina. Para obtener más información, contulte el artículo: Remedios caseros para el acné.

El exceso de vello (hirtutismo) disminuye de velocidad cuando los niveles de andrógenos disminuyen. Mientras tanto, puedes quitar o tratar el vello no deseado con:

  • La depilación con láser, en el que el folículo piloso es destruido por un rayo láser.
  • Electrólisis, en el que el pelo se quita de forma permanente por la corriente eléctrica aplicada a la raíz del pelo.
  • Las cremas depilatorias, que son productos de depilación químicos que se aplicadan a la piel.
  • Depilación con cera, que arranca el pelo por la raíz.
  • El afeitado.
  • Depilación con pinzas.
  • La decoloración del vello.

Estos métodos de depilación difieren en costo y efectividad a largo plazo. Antes de intentar una, pregunta a tu médico acerca de los riesgos de infección y cicatrices.