Remedios caseros para neumonía

La neumonía es la inflamación de los pulmones. Esta inflamación es generalmente causada por una infección, un virus o tal vez bacterias. La neumonía puede causar daño pulmonar a largo plazo e incluso puede ser mortal, si no se trata a tiempo. El tratamiento médico está dirigido a disminuir la gravedad de los síntomas, sin embargo, hay algunos remedios caseros para la neumonía bastante exitosos.

Remedios caseros para neumonía

Hierbas para la neumonía

1) Raíz de pleuresía

La raíz de pleuresía (Asclepias tuberosa) es realmente el remedio favorito a base de hierbas y muy utilizado en la lucha contra la neumonía, ya que ayuda a reducir la inflamación de las membranas pleurales en los pulmones, aumenta la secreción de los fluidos pulmonares saludables y es realmente un estimulante del sistema linfático. La raíz de pleuresía se ha utilizado para hacerse cargo de muchas enfermedades diferentes, incluyendo la pleuresía o pleuritis, neumonía, bronquitis, gripe y tos crónica.

2) Baikal Skullcap

Esta planta se puede comprar en tiendas chinas y funciona mejor cuando se mezcla con otras hierbas antibióticas, como por ejemplo la espina amarilla, la uva de Oregon y la raíz amarilla. Sin embargo siempre debes tener en cuenta que la neumonía es una enfermedad potencialmente mortal y no debe tomarse a la ligera. Así que es mejor que vayas a tu médico de cabecera para determinar si los tratamientos a base de hierbas tienen sentido ya sean como alternativa o terapia complementaria en el tratamiento general de la neumonía.

3) Ajo

Entre las ventajas añadidas del ajo como un antibiótico es su selectividad. El ajo parece centrarse en los malos gérmenes sin matar las bacterias buenas que son necesarias para que el cuerpo humano funcione correctamente. Esto funciona mejor que la mayoría de los antibióticos recetados que ciegamente matan las bacterias buenas y malas. Habla con un profesional de la salud antes de seguir este camino.

4) Cúrcuma

La cúrcuma tiene algunas propiedades medicinales y se utiliza ampliamente en el tratamiento de una serie de dolencias. Además, ayuda contra la neumonía. Otras hierbas, por ejemplo, el fenogreco, la pimienta negra y el jengibre también serán ventajosos para los pulmones cuando se utilizan junto con la cúrcuma. Es posible que puedas consumir estos productos cocidos o crudos, eso ya es tu elección.

5) Jengibre

El jengibre es realmente un remedio conocido para el tratamiento de la mayoría de las enfermedades respiratorias.

6) Albahaca santa

La albahaca santa es también bastante servicial con la neumonía. Añade un poco de pimienta negra a un té o jugo de esta hierba y bébelo a intervalos de seis horas.

Alteración de tu dieta

Medicina natural para neumonía

7) Retira las proteínas de origen animal

Retira las cantidades excesivas de proteínas animales de tu dieta diaria. Las cantidades excesivas de proteína animal pueden empeorar el funcionamiento de tu tracto digestivo, sobre todo en caso de enfermedad. Cuando estás enfermo, es importante mantenerse en una buena rutina (en el baño) y permitir que los alimentos trabajen rápido para que tu cuerpo sea capaz de consumir los alimentos y combatir la enfermedad. Una cantidad saludable de la proteína se encuentra en las verduras como la alcachofas, acelgas, espinacas, coliflor, guisantes, berenjenas y patatas.

8) Toma un caldo de potasio

Toma un poco de caldo con tu almuerzo. Hacer un caldo de potasio es sencillo. Esto se puede lograr mediante el prensado 4 dientes de ajo, 2 rábanos, 2 zanahorias grandes, 2 tallos de apio, más un par de pizcas de perejil. Es importante obtener la máxima cantidad de potasio como te sea posible para tratar la neumonía. El potasio ayuda a reparar el tejido dañado dentro de los pulmones. Cuando tienes una enfermedad del corazón no debes beber un caldo de potasio; el potasio en cantidades excesivas puede ser peligroso con tal condición.

9) Bebe un poco de jugo de zanahoria

Bebe un vaso de 320 ml de jugo de zanahoria con la cena. Añade 1 cucharada de pimienta para que sea más eficaz. El jugo de zanahoria puede ayudar a los pulmones en gran medida y añadir antioxidantes en el tejido dañado de tu cuerpo. El jugo de zanahoria, además de ser un excelente generador de vitamina A, puede ser rico en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y vitamina B. La pimienta de Cayena elevará la eficacia del jugo de zanahoria.

10) Recibe suficiente vitamina C

La vitamina C puede desempeñar un papel en la prevención de la neumonía. Sin embargo, se requiere investigación adicional para validar los resultados del estudio.

11) Bebe Agua

Bebe abundante cantidad de agua. Normalmente se aconseja beber ocho 8 vasos al día. De 8 a 10 vasos diarios nos aportarán un nivel de hidratación saludable. Cuando se trata de la neumonía, los pacientes deben tratar de beber entre 8 a 10 vasos de 250 ml como mínimo.