Remedios caseros para mosquitos

Los mosquitos aparecen cuando el clima se vuelve cálido, ya que éste le permite al huevo de mosquito convertirse en adulto en menos de una semana. Los mosquitos pueden infectar a millones de personas cada año y especialmente si el invierno pasado fue suave. Estas molestas criaturas realmente pueden poner freno a la diversión del verano.

Remedios caseros para mosquitos

Puede que no seas un gran fan de los repelentes de mosquitos convencionales que hay en el mercado, ya que a menudo irritan la piel. La buena noticia es que hay remedios libres de químicos que te permiten deshacerte de los mosquitos. Te los mostramos a continuación.

Vaciar contenedores de agua

Antes de poner en práctica cualquiera de los siguientes remedios, es importante que te asegures que no tienes contenedores de agua ni en el interior de tu casa ni el tu patio o jardín. Los mosquitos depositan sus huevos en agua y al cabo de unos días, nacen los nuevos mosquitos. Vacía todos los platos de las macetas, ruedas, charcos... y si tienes animales, cambia el agua cada día, de esa forma evitarás que los mosquitos puedan nacer.

Trampas de cerveza

Resulta que los mosquitos se sienten atraídos por las personas que beben cerveza. Por lo tanto, coloca vasos llenos de cerveza barata alrededor del patio, esto es un gran cebo para las plagas. Después de toda una noche, encontrarás los vasos llenos de víctimas que te demostrarán que este remedio funciona. Sin embargo, hay un problema. Los mosquitos todavía te buscarán si sigues bebiendo cerveza. En pocas palabras: Esto funciona un poco, pero si tú también estás bebiendo, es posible que te piquen también a ti. Si al final te pican, prueba estos Remedios caseros para las picaduras de mosquito.

Cubre tu piel

No importa el color de la ropa, lo que importa es que cubra todo tu cuerpo. Ponte pantalones largos, calcetines, camisetas de manga larga, etc. En fin, que no tengan acceso a tu piel. Debes tener especial cuidado en tu vestimenta al anochecer y al amanecer que es cuando los mosquitos están más activos.

Comer ajo

El ajo se utiliza en muchos repelentes de mosquitos utilizados en jardinería. Así que, ¿por qué no iba a funcionar en nosotros? Si comes ajo diariamente los mosquitos se mantendrán alejados de ti.

Cebollino

Al igual que el ajo, a los mosquitos no les gusta el cebollino. Simplemente aplica el cebollino sobre la piel y coloca platitos con cebollinos troceados en tu mesita de noche. Es posible que algún mosquito aventurero te pique, pero sin duda, serán muchos menos los que se atrevan a acercarse.

Agua con jabón

Coloca cuencos con agua y lavavajillas en tu mesita de noche. El jabón mantendrá a los mosquitos ocupados... y por lo tanto, alejados de ti. Los resultados son comparables a las velas de citronela.

Hierba para gatos

El aceite esencial que se encuentra en la hierba gatera es aproximadamente 10 veces más eficaz que el DEET para repeler los mosquitos.

Citronela

Usa solamente el aceite esencial puro de citronela, no aceite de la fragancia. Los aceites comprados a granel para quemarlos no son adecuados para la aplicación tópica a la piel. Para tu piel lo mejor es conseguir un aceite esencial de citronela de alta calidad aen una tienda de alimentos naturales. Si bien no es tan eficaz como la hierba gatera, sigue siendo una buena opción.

Aceite esencial de lavanda

Huele muy bien y es un repelente de mosquitos de uso común y eficaz. Se diluye mejor en un aceite portador como el de semilla de albaricoque, almendras dulces o aceite de coco. Si puedes encontrar el aceite de soja orgánica, también es una buena opción ya que también mantiene a los mosquitos a raya.

Remedios naturales para repeler mosquitos

Aceite o semilla de Neem

Es más eficaz que el DEET. El Neem es una planta que crece en la India.

Aceite de Soja orgánica

Los repelentes hechos de aceite de soja son tan eficaces como repelentes que contienen DEET. El aceite de soja es barato y fácil de encontrar, por lo que es una excelente opción. Además, es un excelente hidratante corporal. Como acotación al margen, la investigación demuestra que un ingrediente de soya puede reducir el crecimiento del vello corporal cuando se aplica tópicamente. Elige el aceite de soja orgánica, si es posible, ya que muchos cultivos de soja están modificados genéticamente.

Flor de Loto (Nelumbo nucifera)

La flor de loto es un eficaz repelente de mosquitos y también ayuda a matar las larvas de mosquitos. El loto crece en el agua y por ese motivo es una buena opción como un repelente natural en estanques de jardín y juegos de agua en lugar de algo que se aplique por vía tópica.

Pimienta negra

El aceite esencial de extracto de pimienta negra es eficaz para repeler los mosquitos. Así que puedes mezclar aproximadamente 30 gotas de los aceites esenciales de la hierba gatera, citronela, lavanda, neem y pimienta negro (en total, por lo que cerca de 6 gotas de cada aceite esencial) en aproximadamente 30 ml de un aceite o crema hidratante sin perfume y natural. Puedes guardar la mezcla en un bote y frotar un poco sobre tu piel antes de salir al aire libre. También se pueden mezclar 30 gotas de estos aceites esenciales en el aceite de soja orgánica para una protección adicional. Siempre debes hacer una prueba cutánea de 24 horas para asegurarte de que no tienes sensibilidad a cualquiera de los aceites.

Es posible que te interese saber: ¿Por qué te pican los mosquitos?.