Remedios caseros para matar hormigas

Los remedios caseros son baratos, por lo que su uso mata dos pájaros de un tiro: ahorras dinero y te deshaces de las plagas. Te ofrecemos 10 opciones naturales que te ayudarán a deshacerte de las hormigas. Seguro que te sorprendes al descubrir que hay decenas de tipos de hormigas que pueden penetrar en tu casa. Si estás listo para tirar a la basura los aerosoles y los polvos tóxicos, aquí están algunos remedios caseros seguros de utilizar:

Remedios caseros para matar hormigas

Vinagre

Un método eficaz para deshacerse de las hormigas es el vinagre. Para llevarlo a cabo, deberás rociar con vinagre los caminos de entrada de las hormigas hasta tu casa. El fuerte olor del vinagre repele a las hormigas, por lo que ellas mismas cambiarán de dirección y no entrarán de tu casa, al intentar evitar el desagradable aroma (para ellas). Asegúrate de cubrir todas las esquinas y áreas, incluidas las de encimeras, fregaderos y ventanas. Deja que el vinagre se seque bien. Aunque el vinagre clásico se puede utilizar para conseguir este efecto, el vinagre de sidra de manzana no es menos eficaz. Todo lo que debes hacer es mezclarlo con agua en cantidades iguales y utilizar una botella de spray.

Té de menta

Es hora de que comiences a beber té de menta, las bolsas de té de menta usadas son bastante eficaces en ahuyentar a las hormigas. Sólo hay que poner bolsas en los puntos desde donde se cree que las hormigas entran. Si no bebes té de menta, utiliza hojas de menta. Sécalas y aplástalas hasta conseguir un polvo. Espolvorea el polvo en los puntos de entrada.

Sal de mesa

Esta es la mejor y la más barata forma de deshacerse de las hormigas. Hierve agua y agrega sal a la misma. Vierte el agua salada en una botella de spray y difunde en los lugares, donde se suelen ver a las hormigas.

Pimienta

Es tan eficaz como la sal. Tanto la pimienta de cayena como la pimienta negra hacen maravillas. Mezcla la pimienta con agua, rocía sobre las hormigas y pronto todas ellas van a desaparecer.

Jabón

Este es un elemento de todo el mundo tiene en casa. Los componentes del jabón son muy perjudiciales para todos los tipos de hormigas. Este método causa la deshidratación de muchas plagas. Mezcla el jabón con agua y rocíalo en los puntos de entrada.

Cítricos

El limón es la fruta más eficaz en caso de invasión de hormigas. Mezcla un poco de jugo de limón con agua y luego rocíalo alrededor de las áreas donde se encuentran las hormigas. Este es uno de los remedios más óptimos que te ayudarán a deshacerte de las hormigas.

Pepino

Las hormigas no pueden soportar su sabor. Por lo tanto, si tú no puedes soportar a las hormigas, el pepino puede ayudarte. Compra un pepino y córtalo en trozos. Coloca los trozos en las zonas afectadas por la plaga de hormigas. Muy pronto van a dejar de vivir en tu casa.

Polvos para bebés

Puedes utilizarlo siempre que veas hormigas en casa. Espolvorea todas las entradas y salidas de las hormigas. Estos parásitos odian los polvos de talco perfumado y tratarán de mantenerse alejados de ellos.

Harina de maíz

Compra harina de maíz y extiéndela sobre las zonas afectadas. Aunque este ingrediente es absolutamente seguro, las hormigas no pueden digerirla y se mueren.

Perfume

Compra un perfume muy fuerte y moja bolas de algodón en él. Coloca las bolas de algodón en las zonas afectadas. Como las hormigas no pueden tolerar el perfume, se quedarán fuera de su escondite y dedirán marcharse a otro lugar.

Veneno casero para hormigas

Matar hormigas en la cocina

¿Cómo deshacerse de las hormigas en la cocina sin insecticidas? Las hormigas son muy sensibles a los olores de comida, así que si resides en áreas susceptibles a la invasión de los insectos, sin duda necesitas saber cómo deshacerte de las hormigas en la cocina rápida y eficazmente. Las cocinas son las habitaciones donde cocinamos y comemos es por eso que es importante mantenerlas libres de insectos.Incluso si mantienes tu cocina ordenada y limpia, no se puede estar 100% seguro de que no se vas a enfrentar al problema de las hormigas. Una gota de salsa de tomate o crema de cacahuate es suficiente para que una hormiga huela la fuente del alimento y traiga a su enorme familia para disfrutar de la comida. Estos diminutos insectos molestos, se sienten fácilmente atraídos por sustancias dulces.

Vamos a enumerar y describir las formas más utilizadas de cómo deshacerse de las hormigas con remedios caseros. Como ya hemos mencionado antes el agua jabonosa puede ser una solución. Llena una botella de plástico con agua mezclada con tapa llena de jabón líquido (no usar detergentes). También puedes utilizar una pastilla de jabón. Para ello deberás rallar unos cuantos gramos de jabón, agregarlas en un litro de agua y luego ponerlo en microondas para derretir las virutas. Rocía la mezclas sobre las hormigas cada vez que las veas. Una vez que todas las hormigas sean rociadas, espera cinco minutos y limpia la zona. Es mucho más fácil de limpiar cuando no se están moviendo.

Esta es una de las respuestas más seguras sobre la manera de deshacerse de las hormigas en la cocina, ya que no contiene pesticidas. Es seguro para los niños y los animales domésticos y también se puede utilizar en el jardín para otros insectos que sean sensibles a la solución de jabón.

Otra solución segura para la cocina son los limones. Mezcla una taza de jugo de limón con cuatro tazas de agua tibia en un balde. Extiende la mezcla con un paño limpio sobre los mostradores, el interior de armarios y otras superficies. Puedes fregar el suelo con el retso de la solución sobrante, prestando atención a los zócalos y puertas. A fin de mantener los comederos y bebederos de tu mascota libres de insectos, extendiende un poco de vaselina en su exterior. Un anillo de vaselina alrededor de un cuenco crea un obstáculo para las hormigas. Una de las sustancias más eficaces es la canela. La aspersión de canela en polvo a lo largo de las ventanas, puertas y otras superficies no sólo te dará la paz, sino que también hará que tu cocina huela genial.

Si estás buscando posibles formas de cómo deshacerte de las hormigas, utiliza cualquiera de estos métodos o prueba varios de ellos. Cuando un método falla, otro puede serte muy eficaz. Elimina las hormigas y evita que entren en tu casa una vez más.