Remedios caseros para matar cucarachas

Las cucarachas se reproducen rápidamente, por lo que vas a querer eliminarlas lo más pronto posible. Una cucaracha puede entrar en tu casa a través de tuberías, grietas o desagües. A veces incluso puedes llevar cucarachas a tu casa sin darte cuenta. Se reproducen rápidamente y son buenas en la clandestinidad. Por lo general son activas durante las horas nocturnas y su presencia en tu casa puede causar problemas graves, sobre todo si tú u otro miembro de la familia sufre de alergias.

Remedios caseros para matar cucarachas

Si has visto cucarachas en tu casa, tendrás que hacer todo lo posible para tratar de eliminarla lo más rápidamente posible. A continuación te mostramos la mejor manera de deshacerte de las cucarachas de forma permanente.

Medidas Preventivas

Si sospechas que las cucarachas se han establecido en tu residencia, tus acciones preventivas para deshacerte de ellas comienzan con saber por donde han estado entrando. Una vez que sepas por donde entran, deberás sellar la entrada con una sustancia que se expanda y llene todo el agujero.

Mantén tu casa limpia y aspirada. Ten mucho cuidado en asegurarte de que tu cocina está limpia. No dejes tus platos sucios en el fregadero durante la noche y sacaa la basura con regularidad. No dejes tus alimentos por los mármoles o fuera de la nevera sin protección. Elimina el desorden en tu casa, incluso en tu ático o en el sótano; las cucarachas les gusta anidar en el desorden.

Cómo matar a las cucarachas

Para matar a las cucarachas puedes comprar insecticidas en una ferretería, también puedes poner trampas para cucarachas. Son eficaces, pero tendrás que comprar suficientes trampas para asegurarte de que atrapas a todas las cucarachas.

El jabón y el agua, por el contrario, es una solución casera fácil y asequible para matar cucarachas. Mezcla dos partes de jabón líquido ordinario o jabón de manos con una parte de agua en una botella de spray. Rocía esta solución en cualquier cucaracha que veas; la cucaracha se asfixia cuando el jabón le impide respirar. La clave es asegurarte de que rocías suficiente cantidad sobre la cucaracha para que surta efecto y luego debes deshacerte de la cucaracha al instante.

Si vives en un clima seco, llena un bote pequeño hasta la mitad agua y cúbrelo con papel de aluminio, dejando un pequeño agujero en la parte superior. Las cucarachas se arrastrarán en el frasco a través del agujero, en busca de agua y ya no podrán escapar.

Compra polvo de ácido bórico en una ferretería. Es no tóxico para los seres humanos y los animales domésticos, pero mortal para los insectos. Puedes espolvorearlo en áreas donde puedan vivir o arrastrarse las cucarachas, como a lo largo de las paredes y cerca de las estufas, refrigeradores y gabinetes. El ácido bórico mata a las cucarachas lentamente, lo que puedes necesitar hasta una semana para ver los efectos.

Método casero para matar cucarachas

Otra solución es aspirar el suelo a fondo, utilizando una aspiradora de fuerte succión. Utiliza los diferentes cabezales de la máquina para que puedas limpiar los zócalos, detrás y debajo de los muebles y electrodomésticos y las grietas donde las cucarachas podrían estar escondidas. Desecha la bolsa de la aspiradora o vacia el bote en un cubo de basura fuera de la casa. Mezcla una parte de ácido bórico, una parte de harina o de azúcar en un recipiente de plástico, con una cuchara que se pueda lavar o desechar.

Vierte la mezcla de ácido bórico en las tapas de frascos desechables. Coloca las tapas donde se han visto las cucarachas. Por ejemplo, pon el cebo debajo del fregadero, en los armarios, debajo de la estufa o cerca del refrigerador. Cambia estos cebos semanalmente para dar un nuevo alimento a las cucarachas. Pon una trampa de cebo en cualquier nuevo punto donde hayas notado la presencia de una cucaracha.

Espolvorea con ácido bórico las grietas, detrás de los electrodomésticos, cubiertas eléctricas y en cualquier pequeño espacio que proporcione un lugar de escondite para las cucarachas. Aunque no lo ingieran en esta forma, se adhiere a sus cuerpos, ya que caminan a través de él y finalmente las mata.

Puedes prevenir una reinfestación de cucarachas secando todas las superficies húmedas y cubriendo bien los alimentos. Evita dejar los platos sucios en el fregadero, ya que esto atraerá a las cucarachas. Sella las grietas alrededor de las tuberías, puertas o ventanas con masilla ampliable para proporcionar un menor acceso a la casa.

Si quieres obtener más información sobre las cucarachas, te proponemos los siguientes artículos: Cómo matar cucarachas, Qué es una cucaracha alemana, Las cucarachas son activas durante el día y Cuáles son las diferentes especies de cucarachas.