Remedios caseros para los mocos

Remedios caseros para la mucosidad en nariz y garganta

La mucosidad es una parte normal del sistema respiratorio superior en los senos nasales, las fosas nasales y la garganta y por lo general corre por la garganta sin que te des cuenta. Cuando un microorganismo irrita las vías respiratorias, el resultado puede ser un aumento en la producción de moco. Cuando tienes una infección o alergias, el moco puede ser más grueso, mayor en cantidad y causar goteo post-nasal, por lo que el drenaje de moco en la garganta es notable. Eliminar la mucosidad de la nariz y la garganta puede mejorar el malestar, pero puede tener un impacto mínimo en la causa subyacente.

Remedios caseros para los mocos

Paso 1. Solución salina

Compra una solución salina nasal o mezcla 1/4 cdta. de sal en 1 taza de agua tibia.

Paso 2. Aerosol nasal

Utiliza un aerosol nasal según las instrucciones, lo que significa insertar la punta de la botella en una fosa nasal, bloquear la fosa nasal opuesta y apretar rápidamente para colocar la solución en la nariz. Al utilizar una solución salina casera, vierte el agua salada en una botella de spray nasal. Repite en el otro lado.

Paso 3. Olla nasal

Vierte la solución casera en una olla nasal. Pon la punta de la olla en un lado de la nariz. Inclínate hacia delante sobre el fregadero. Deja que la solución entre en el pasaje nasal, mientras que bloqueas la fosa nasal opuesta. Repite en el otro lado.

Paso 4. Drenar la solución salina

Deja que la solución salina drene por su cuenta durante varios segundos antes de soplar o sonarse suavemente sobre un pañuelo de papel. La solución salina puede diluir el moco y alentarlo a salir de los senos paranasales y las fosas nasales. Este método también es útil en el tratamiento del goteo post-nasal.

Paso 5. Agua hervida

Hierve una taza de agua en una tetera o en el microondas.

Paso 6. Té

Coloca una bolsa de té en una taza y vierte agua caliente sobre ella o pon la bolsa de té en la taza con agua caliente. Puedes utilizar cualquier té, pero te sugerimos tés como el eucalipto, menta o de otros tés de tipo mentol.

Paso 7. Miel

Endulza el té al gusto con miel, un antitusivo natural y un calmente para tu garganta.

Paso 8. Limón

Exprime una o dos rodajas de limón fresco en el té. El limón puede ayudar a diluir la mucosidad debido a la acidez de la fruta.

Paso 9. Líquidos calientes

Bebe el té con la frecuencia deseada. Los líquidos calientes pueden aflojar la mucosidad, permitiendo que puedas escupir la que tienes en la garganta o expulsarla a través de la nariz.

Consejos

Usa un humidificador por la noche o cuando sea posible para aumentar la humedad en el aire. El aire seco y cálido es más molesto que el aire húmedo cuando ciertas enfermedades son responsables del aumento de la producción de moco.

Cosas que necesitarás

  • Solución salina o sal y agua tibia.
  • Olla irrigación nasal o botella de spray nasal.
  • Pañuelos.
  • Cazo para el té o una taza de agua.
  • Bolsitas de té.
  • Miel.
  • Rodajas de limón.
Remedios caseros para eliminar los mocos

Remedios caseros para la mucosidad en el pecho

La mucosidad en el pecho tiene una función importante, ya que reviste las paredes de las vías respiratorias y además contiene enzimas antisépticas e inmunoglobulinas que ayudan a protegernos y proporcionan a los pulmones un alivio frente a las infecciones, obstrucción bronquial, congestión bronquial, así como agentes irritantes.

Tener tos persistente o congestión en el pecho puede ser muy molesto. La buena noticia es que hay remedios naturales que pueden ayudarte a reducir el exceso de mucosidad en el pecho. El Kali mur es uno de esos ingredientes y es bien conocido por sus efectos beneficiosos del sistema respiratorio y su capacidad para aliviar la tos húmeda. El Kali mur o cloruro de potasio es un elemento sólido o un polvo cristalino blanco, que se encuentran en la naturaleza.

Del mismo modo, el Kali sulph o Sulfato de potasio es un gran oxigenador interno y por ese motivo es un excelente tratamiento de la tos, la flema y la congestión nasal, así como en la reducción de la inflamación de las membranas mucosas. Kali bich o dicromato de potasio también trabaja en las membranas mucosas irritadas calmándolas, especialmente en los pulmones y ayuda a aflojar la mucosidad espesa en el pecho.

Alimentos que disminuyen el moco

Para reducir la mucosidad, asegúrate de tener en cuenta la dieta, ya que los alimentos pueden aumentar o ayudar a eliminar la producción de moco. Evita los productos lácteos, como la leche, queso, yogur, etc. Evita también las sales y azúcares, lo que puede aumentar la producción de moco y ten cuidado con los azúcares refinados en la harina blanca y el pan.

Ciertas frutas como la piña, naranjas, pomelos y limones han demostrado tener efectos beneficiosos. Las verduras como los espárragos, cebollas, coliflor, apio y el ajo pueden ayudar a eliminar la mucosidad.

Además, debes evitar las comidas frías cuando sufres de exceso de moco. Debes elegir alimentos calientes, que ayudan a las vías respiratorias a abrirse y aflojarse para permitir la fácil eliminación del moco.

Consejos para eliminar la mucosidad en el pecho

  • Si fumas, es un buen momento para dejar el hábito. Fumar puede causar problemas pulmonares graves y puede agravar las infecciones respiratorias. También es irritante para las membranas mucosas y provoca que los pulmones produzcan mucosidad excesiva en el pecho.
  • Trata las infecciones nasales y de los senos tan pronto como se produzcan, ya que a menudo conducen a infecciones de pecho o la obstrucción bronquial y puede causar flema.
  • No tomes medicamentos contra la tos, ya que causan que la flema que se acumule en los pulmones y puede conducir a una infección prolongada.
  • Bebe mucha agua para aflojar la flema y ayudar a eliminar cualquier flema que se deposite en la garganta.