Remedios caseros para llagas en la lengua

Las llagas en la lengua es un síntoma muy común y casi todo el mundo lo ha experimentado un momento u otro. Aunque la causa principal se atribuye a una deficiencia en la vitamina B, las llagas en la lengua pueden ser causadas debido a la variedad de otros factores, como comer comida y bebidas calientes o incluso fumar.

Remedios caseros para llagas en la lengua

Las llagas de la lengua son muy dolorosas y hace que comer y beber sea un proceso engorroso y absolutamente doloroso. Estas pequeñas llagas o lesiones blancas y dolorosas son causadas por una variedad de razones. A veces, las llagas se producen cuando algo roza con la lengua al comer o beber, o cuando hay un crecimiento excesivo de una levadura llamada Candida.

Estas llagas causadas, sin embargo, no son letales, ya que tienden a aparecer y desaparecer en un lapso de días, sin ninguna razón. Sin embargo, cuando no hay un cuidado adecuado, las úlceras pueden volverse de un color rojo sangre, e incluso puede comenzar a sangrar. Esto puede llevar a complicaciones y riesgos graves.

Debes buscar atención médica inmediatamente. Sin embargo, las llagas normales de la lengua se pueden curar con eficacia en tu casa con algunos remedios naturales. No sólo los remedios proporcionan un alivio contra el dolor, sino que también aceleran el proceso de curación. En las siguientes líneas, hemos proporcionado los remedios caseros para el tratamiento de los herpes en la lengua.

Glicerina

Las llagas en la lengua o en la boca se pueden curar rápidamente con glicerina. Aplica regularmente glicerina en las partes afectadas de la lengua. No sólo alivia las lesiones, sino que también ayuda a aliviar el dolor de manera eficaz.

Mantequilla

También puedes aplicar mantequilla sobre la llaga. Aunque su efecto exacto en curar las llagas no se conoce, la mantequilla es conocida proporcionar un alivio calmante a la lengua.

Miel

Otra forma de tratar el dolor en la lengua en casa sería hacer una mezcla de miel y hojas y raíces del árbol Peepal. Se deben moler hasta formar una pasta y aplicarla sobre las llagas en la lengua.

Agua con sal

Haz gárgaras con agua tibia mezclada con sal. Esto ayuda en la limpieza de la boca, que de ese modo aceleras el proceso de curado. Continúa haciendo gárgaras de cuatro a cinco veces al día para tener un efecto positivo.

Papaya

La papaya es conocida por ser muy útil en el tratamiento de las úlceras de la lengua. Es mejor incluir la papaya en tu dieta diaria cuando sufres de úlceras en la lengua. Otras frutas como el plátano verde y las manzanas también son excelentes contra las úlceras de la lengua.

Cuajada y arroz

La cuajada y el arroz son muy eficaces en el tratamiento de úlceras de la lengua. La cuajada aporta al organismo las vitaminas necesarias y también alivia la sensación de ardor, proporcionando así alivio. También puedes incluir yogur en tu dieta.

Vitamina C

Los alimentos que ricos en vitamina C, como el melón, brócoli, pimientos rojos y amarillos y el zumo de arándano son muy importantes para curar correctamente y de forma eficaz las llagas. También puedes comer frutas ricas en vitamina C como la naranja.

Remedios naturales para llagas bucales

Leche

Beber un vaso de leche tibia mezclada con media cucharadita de cúrcuma dos veces al día ayuda a curar el dolor y las llagas de la lengua más rápido, ya que la leche provee al cuerpo con los nutrientes necesarios que ayudan en el proceso de curación.

Alumbre

Otro remedio muy eficaz para las llagas bucales es utilizar alumbre. Coloca un trozo de alumbre en una sartén para deshidratarlo. Tritúralo hasta reducirlo a polvo y luego mézclalo con miel. Aplica esta pasta en las zonas afectadas.

Para reducir el dolor causado por las llagas, puedes colocar una bolsita de té húmeda sobre ellas. También puedes meterte un cubito de hielo en la boca para calmar el dolor, no te lo metas directamente del congelador, mójalo previamente para que no se te quede pegado a la lengua y tengas un problema mayor. Los tes de hierbas como el té de manzanilla y té de jengibre son muy buenos en el tratamiento de las úlceras.

Adiós a la comida picante y caliente

Mantente alejado de la comida picante y caliente. Estos tipos de alimentos agravan las llagas en la lengua aún más. Para mejorar las posibilidades de curación, también debes evitar fumar y tomar bebidas alcohólicas. Y es mejor no tomar café hasta que no se curen.