Remedios caseros para la celulitis

La celulitis afecta a más del 85 por ciento de las mujeres. Es más común en los muslos, pero también puede estar presente en las piernas, las nalgas o el estómago.

Remedios caseros para la celulitis

La celulitis se compone de las células de grasa que flotan libremente y se depositan debajo de la piel. Tiene una apariencia distinta, parecida a la superficie con hoyuelos de la piel de naranja o el queso cottage. Las hormonas, la genética y un estilo de vida poco saludable son las principales causas de la celulitis.

Necesitas deshacerte de la celulitis, tan pronto como aparece, ya que tiende a empeorar con la edad. Muchas técnicas eficaces pueden retrasar la aparición y minimizar la apariencia de la celulitis en los muslos. Para gestionar la celulitis, prueba algunos de estos remedios caseros simples y fáciles. Aquí están las 10 mejores formas de deshacerte de la celulitis en los muslos.

1. Cepillado en seco

El cepillado en seco es una de las formas más sencillas para deshacerte de la celulitis en los muslos. El proceso de cepillado en seco mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático y elimina la acumulación de toxinas de la capa superior de la piel, que a su vez reduce la aparición de celulitis. Asegúrate de utilizar un cepillo de cuerpo hecho con fibras naturales.

  • Antes de empezar, asegúrate de que tu piel y el cepillo están secos.
  • Cepilla suavemente desde los pies hasta los hombros, centrándote más en las áreas con más celulitis. Recuerda cepillarte desde la izquierda hacia el lado derecho del cuerpo y mantenerte concentrada en los movimientos de cepillado, estos deben ser hacia el corazón para estimular la circulación sanguínea.
  • Para ello, el cepillado debe realizarse en seco durante unos cinco minutos.
  • Por último, date una ducha para eliminar las células muertas y las impurezas.
  • Haz esto una vez al día, antes de darte una ducha durante algunos meses o hasta que notes una mejoría en la textura de tu piel.

2. Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena es un alimento capaz de quemar grasas. Tiene la capacidad para calentar el cuerpo de forma natural hasta que aumenta la circulación de la sangre y el metabolismo. Además, ayuda a deshacerte de las células de la piel malas y reemplazarlas con células sanas y fuertes.

Además, el consumo regular de pimienta de cayena puede ayudarte a eliminar las toxinas del cuerpo y reducir la apariencia de la celulitis en los muslos.

  • Añade dos cucharadas de polvo de pimienta de Cayena, una cucharadita de jengibre rallado y zumo recién exprimido de un limón en un vaso de agua tibia y mézclalo bien.
  • Bebe la mezcla tres veces al día durante uno o dos meses para notar reducción significativa en la aparición de la celulitis.

3. Café

Los gruesos posos del café se pueden utilizar como un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y regenerar células nuevas y sanas. Además, el consumo de café te ayudará a aumentar la circulación sanguínea.

  • Mezcla un cuarto de taza de granos de café, tres cucharadas de azúcar y dos cucharadas de aceite de coco derretida para formar una pasta. Toma un poco de esta pasta y masajea la piel afectada con ella durante varios minutos con una presión firme. Finalmente, enjuágala con agua tibia. Realiza este remedio dos o tres veces a la semana hasta que obtengas los resultados deseados. Puedes almacenar el exceso de café en un frasco de vidrio para uso futuro.
  • Alternativamente, puedes prepararte una envoltura con café y aceite de oliva. Calienta una taza y media de café molido y un poco de aceite de oliva extra virgen en el microondas durante 20 segundos. Extiende la mezcla caliente sobre la celulitis y cubre con un papel de plástico. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga la cataplasma con agua tibia. Haz esto dos veces por semana hasta que veas una mejora.

4. Aceite de enebro

Las propiedades desintoxicantes del aceite de enebro pueden ayudarte a reducir la retención de líquidos, lo que reduce eficazmente la celulitis.

  • Mezcla de 10 a 15 gotas de aceite de enebro en un cuarto de taza de aceite de oliva.
  • Masajea la mezcla sobre la zona afectada durante 10 minutos.
  • Haz esto dos veces al día. Después de un mes, te darás cuenta de que tu piel está más suave y más firme.

5. Algas

Las algas son un agente exfoliante natural, estimulan la circulación sanguínea, mejoran la textura de la piel y eliminan las toxinas del cuerpo. Esto a su vez ayuda a reducir la apariencia de la celulitis.

  • Mezcla tres cucharadas de algas marinas con tierra (fácilmente disponible en tiendas de salud), un cuarto de taza de sal marina y un cuarto de taza de aceite de oliva extra virgen y unas gotas de cualquier tipo de aceite esencial. Masajea con esta mezcla la zona afectada durante 10 minutos antes de darte una ducha. Después de la ducha, aplica sobre tu piel una crema hidratante. Sigue este remedio una vez al día durante varias semanas. Puedes almacenar el exceso de mezcla en un frasco de vidrio para uso futuro.
  • Alternativamente, puedes darte baños de algas para reducir la celulitis. Añade cuatro hojas de algas marinas en tu bañera con agua tibia. Báñate en ella durante 20 minutos. Haz esto dos veces a la semana para obtener un máximo beneficio.

6. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ayudar a deshacerte de la celulitis debido a la presencia de minerales, potasio, magnesio y calcio en el mismo. Todos estos elementos juegan un papel clave en el lavado de las toxinas y la retención de agua alrededor de los muslos y el estómago.

Esto a su vez reduce la hinchazón y la celulitis. Además, el vinagre de sidra de manzana también ayuda a perder peso y menos grasa significa menos depósitos de celulitis.

  • Mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua. Si lo deseas, añade un poco de miel. Frota la solución en las zonas afectadas. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuágate con agua tibia. Sigue este tratamiento dos veces al día hasta que obtengas los resultados deseados.
  • Alternativamente, mezcla el vinagre de sidra de manzana y agua en partes iguales y frótalo en el área afectada. Luego envuelve el área con papel plástico y ponte una toalla caliente sobre la zona durante una hora. Por último, retira la envoltura y enjuaga el área con agua tibia. Haz esto una vez al día hasta que te deshagas de la celulitis por completo.
  • También se pueden mezclar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de miel y beber el líquido resultante dos veces al día sobre una base regular.
Remedios caseros para la celulitis en los glúteos

7. Arcilla Verde

La arcilla verde tiene capacidad para estimular la circulación sanguínea y linfática, eliminar las células muertas de la piel, absorber las impurezas y grasas y reparar y fortalecer los tejidos conectivos. Debido a todas estas propiedades, la arcilla verde se considera altamente eficaz para reducir la apariencia de la celulitis.

  • Mezcla media taza de arcilla verde y media taza de algas, un cuarto de taza de jugo de limón recién exprimido, tres cucharadas de agua caliente y una cucharada de miel orgánica para formar una pasta espesa y suave.
  • Frota la mezcla sobre la zona afectada con movimientos circulares y luego cúbrela con una envoltura de plástico.
  • Deja actuar durante 30 minutos y luego lávate con agua tibia.
  • Sigue este tratamiento una vez por semana hasta que obtengas el resultado deseado.

8. Salmón

El salmón es rico en antioxidantes, que rompen las células de grasa de la celulitis. Además, los ácidos grasos omega-3 presentes en el salmón son requeridos por el cuerpo para una piel y un tejido suaves.

Los ácidos grasos omega-3 reducen el apetito y la inflamación de bajo nivel, así como la reparación y fortalecen los tejidos de la piel. Esto a su vez disminuye la acumulación de toxinas en los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Trata de comer cuatro o cinco porciones de salmón a la semana. Para promover la reducción de la celulitis, opta por platos de salmón al horno o asados ​​y evita las versiones fritas.

9. Aceite de Mandarina

El aceite de mandarina ayuda a mejorar la circulación de la sangre y rompe las bolsas de grasa y celulitis. Este aceite esencial también juega un papel clave en la desintoxicación del cuerpo.

  • Agrega cinco gotas de aceite de mandarina con una cucharada de aceite de oliva. Frota esta mezcla sobre la zona afectada y masajea con ella durante 10 a 15 minutos. Evita la exposición al sol durante al menos una hora después de usar este aceite. Repite dos veces al día durante varias semanas para reducir la celulitis.
  • Alternativamente, puedes consumir este aceite por vía oral para reducir la celulitis, así como impulsar tu metabolismo. Añade dos o tres gotas de aceite esencial de mandarina en un vaso de agua tibia. Bebe una vez al día hasta que notes una mejoría.

10. Bebe agua

Los depósitos de celulitis están llenos de toxinas que se acumulan en tu cuerpo con los años. El agua potable es la mejor manera de eliminar las toxinas de tu cuerpo. Asimismo, mantendrás tu cuerpo bien hidratado, que a su vez le dará a tu piel un brillo saludable y una buena textura.

Bebe al menos ocho vasos de agua al día para asegurarst de que tu sistema está recibiendo toda el agua que necesita. Bebe un vaso de agua a primera hora de la mañana, antes de tomarte el café de la mañana o el té.

Si no te gusta beber agua del grifo, puedes añadir un poco de jugo de limón o miel. Además, trata de comer alimentos con alto contenido de agua, como melones, pepinos, sandías y verduras de hoja verde.

Con estos consejos y remedios, podrás deshacerte de la celulitis en los muslos y mostrar tus piernas bien tonificadas cuando lleves trajes de baño, faldas y pantalones cortos.