Remedios caseros para hongos en los pies

Los hongos en los pies es un problema muy común y muchas veces desagradable. Sorprendentemente más de 20 millones de personas están experimentando este problema de salud. Si no se trata; puede empeorar la situación.

Remedios caseros para hongos en los pies

Los hongos en los pies es una enfermedad altamente infecciosa que puede ampliar el área de la infección rápidamente. Los remedios caseros para hongos en los pies es la mejor opción de tratamiento de acuerdo con los médicos y especialistas. Si se trata de hongos en los pies crónicos, deberás ir al médico para que te inspeccione y elabore un diagnostico personalizado. De ese modo, podrá preescribirte un tratamiento especial para tratar mejor el problema.

¿Qué causa los hongos en los pies?

Cuando los hongos llamados dermatofitos entran en contacto con tus pies, se forman los hongos del pie y a veces se puede formar moho. Este hongo es altamente sensible y puede propagarse entre los miembros de la familia, mientras que algunos de los hongos de este grupo es realmente beneficioso. El ambiente húmedo, un zapato caliente o húmedo, un cuarto de baño, un piscina y un ambiente cálido como patio de un recreo pueden transmitir el hongo.

A continuación te ofrecemos los 7 mejores remedios caseros para que puedas hacer frente a los hongos en los pies:

Vinagre blanco

El vinagre es uno de los remedios caseros más antiguos y eficaces para los hongo de los pie, el pie de atleta, la ampolla del pie y otras enfermedades infecciosas de la piel. Remoja tus pies en vinagre blanco diluído en agua durante 15 minutos. Asegúrate de enjuagar los pies y secarlos bien después de usar este remedio.

Vicks Vaporup

Muchas personas han reportado sobre la eficacia de este remedio, aunque no hay ningún estudio clínico todavía que lo refuerce. Primero debes remojar tus pies en vinagre durante unos minutos con agua caliente, antes de meterlos en el agua, córtate las uñas. Luego seca tus pies y frota con Vicks Vaporub en el área infectada, especialmente entre los dedos.

Aceite del árbol del té

El aceite de árbol de té es otro gran remedio casero para los hongos del pie y puede matar los hongos usando su excelente elemento antibacteriano. Pon unas gotas de aceite de árbol de té sobre la zona afectada. También puedes remojar los pies en agua caliente con unas gotas de aceite de árbol de té.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es el mejor ingrediente casero en la lucha contra la inflamación. Utiliza vinagre de sidra de manzana con un poco de agua tibia y remoja el pie durante 20 minutos. A continuación, haz una mezcla de bicarbonato de sodio con limón y aplícalo sobre las uñas y los dedos del pie. Si sigues estos pasos durante unos días te librarás de los hongos en los pies.

Cómo eliminar los hongos de los pies

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda también es poderoso para curar hongos en los pies, es un aceite rico con muchas propiedades útiles. Toma la misma cantidad de aceite de orégano y mezcla con aceite de lavanda. Aplica sobre la zona infectada durante 3 veces al día. El aceite de orégano con el aceite de lavanda es uno de los poderosos remedios caseros para los hongos en los pies.

Ajo

El ajo es una de las mejores hierbas naturales que contienen alta cantidad de propiedades anti-fúngicas y muy eficaz para tratar cualquier tipo de infección bacteriana de la piel. Aplica aceite de ajo en la zona afectada durante algunas horas al día. Los hongos comenzarán a curarse de inmediato.

Limón

El limón también contiene elementos antisépticos y antibióticos que ayudan a curar los hongos en los pies. Aplica unas gotas de jugo de limón y enjuaga después de unos minutos. Mezclar el jugo de limón con aceite esencial es también uno de los remedios caseros eficaces para los hongos en los pies. El aceite esencial tiene las mismas propiedades del zumo de limón, pero además no provoca esa sensación de ardor debida al ácido del jugo de limón.