Remedios caseros para hongos en la boca

La candidiasis oral se desarrolla debido a una sobreproducción del hongo Candida albicans, un tipo de levadura. La candidiasis oral se caracteriza por manchas de color blanco cremoso que aparecen en la lengua y las mejillas en el interior de la boca. Estas manchas son dolorosas y sangran ligeramente al rascarse.

Remedios caseros para hongos en la boca

La Candida albicans es común en la boca, pero se controla su crecimiento excesivo gracias a las bacterias saludables. Un sistema inmunológico comprometido o un exceso de antibióticos pueden matar las bacterias saludables. Los médicos pueden recetar medicamentos, pero muchas personas optan por el tratamiento de la infección en el hogar.

Probióticos

Los probióticos son suplementos o alimentos que ayudan a restaurar las bacterias saludables que viven en el cuerpo. Los probióticos no matan el hongo Candida, sino que permiten que el cuerpo reconstruya sus defensas contra la levadura, lo que le permite matar de forma natural frente a la proliferación.

Los suplementos acidophillus y el yogur contienen probióticos. Un suplemento de acidophillus viene en forma de cápsula y con frecuencia se toma varias veces al día hasta que la infección desaparece. El yogur natural contiene millones de bacterias saludables que pueden ayudar a tratar la candidiasis e incluso mejorar la digestión. El yogur natural sin azúcar funciona mejor para el tratamiento de la candidiasis, ya que el hongo cándida se alimenta de azúcar, que a menudo se encuentran en los yogures de sabores o en los yogures azucarados.

Enjuagues orales

Las bacterias sanas del cuerpo liberan peróxido de hidrógeno y matan las levaduras. Utilizando una mezcla de solución diluida al 3% de peróxido de hidrógeno conseguirá matar a los hongos de la boca. También se puede utilizar vinagre de sidra de manzana como una manera de tratar a la candida albicans.

Remedios naturales para la candidiasis oral

El vinagre de manzana tiene enzimas naturales que pueden regular la presencia de cándida en el cuerpo. El vinagre de manzana también restaura el pH del cuerpo para combatir el crecimiento excesivo de candida. Para el tratamiento de la candidiasis oral el vinagre de sidra de manzana crudo es mejor. Toma una cucharada de vinagre de sidra de manzana todos los días hasta que la infección se haya resuelto. El vinagre de manzana tiene un fuerte sabor y olor. La mayoría de las personas les resulta más fácil tomarlo si primero se diluye en agua y beberlo durante el transcurso del día. También puedes hacerte una infusión calentando el agua y añadiéndole miel, esto puede hacer que el vinagre sea más aceptable. Otra forma de tomar este vinagre es utilizándolo de aditivo en las ensaladas.

Suplementos herbales

Muchos suplementos a base de hierbas tienen propiedades antifúngicas. Algunos suplementos de hierbas pueden ser tóxicos si se toman incorrectamente. Las personas que desean utilizar las hierbas deben consultar siempre a un médico con licencia antes de su uso. La corteza de Pau d'arco puede ayudar a resolver una infección de aftas cuando se toma en forma de té, se deben poner dos cucharadas de esta hierba para un litro de agua. Incluso se puede utilizar para lavarte o enjuagarte cuando sufres de una infección bucal o vaginal.

El aceite del árbol del té trabaja para tratar con eficacia el hongo cuando se utiliza como un enjuague bucal. Sin embargo, el aceite de árbol de té es tóxico cuando se ingiere, y por ese motivo, un médico debe supervisar su uso. El gel de la granada ha demostrado ser tan eficaz como el gel de miconazol que es un medicamento con receta para el tratamiento de la candidiasis causada por las prótesis dentales.