Remedios caseros para hidratar el pelo

El cabello seco se produce cuando el eje del pelo no puede absorber o retener suficiente humedad, resultando en una apariencia sin brillo y quebradiza. El cabello seco puede ser consecuencia de lavar con demasiada frecuencia, el uso de jabones fuertes y herramientas de peinado con calor o la excesiva exposición a los elementos. En muchos casos, los remedios caseros pueden restaurar la humedad en el cabello seco. Consulta con un médico si tu cabello no mejora después de unas semanas, ya que esto podría indicar un problema médico más grave.

Remedios caseros para hidratar el pelo

Proteínas de la gelatina

Los tratamientos de proteínas ayudan a fortalecer y dar brillo al cabello y restaurar la humedad en el cabello frágil o muy seco. Con una gelatina sin sabor, que recubre los filamentos del pelo individualmente y les infunde la humedad. Combina 1 cucharada de gelatina con 1 taza de agua tibia. Mézclalo bien y deja reposar la solución durante unos cinco minutos. Se formará un gel ligero al que debes añadir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 6 gotas de aceite esencial para que la gelatina quede parcialmente fraguada. Mezcla bien. Para obtener mejores resultados, utiliza los aceites esenciales que benefician a los cabellos secos, como el jazmín, salvia, lavanda o romero. Pon la mezcla sobre el cabello lavado con champú y el cuero cabelludo, deja actuar durante unos 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite una vez a la semana.

Aceite caliente

El aceite caliente es un remedio universal utilizado para fortalecer, dar brillo y restaurar la humedad en el cabello muy seco. Te recomendamos el uso de aceite de ricino, lanolina, aceite de oliva o aceite de maíz para el cabello seco. Combina 1/2 taza de aceite con 3 cucharadas de hierbas secas y luego calienta la mezcla en una cacerola a fuego lento durante 30 minutos. Para obtener los mejores resultados, utiliza hierbas que nutran el cabello seco, como la bardana, la lavanda, el romero, la salvia o la cola de caballo. Cuela las hierbas del aceite, deja que el aceite se enfríe durante de 10 a 15 minutos y luego masajéalo en el cabello y el cuero cabelludo. Cúbrete la cabeza con una toalla caliente, húmeda y deja que el aceite permanezca durante al menos 15 minutos antes enjuagarlo y lavarte el pelo con champú normal. Repite este proceso hasta dos veces por semana.

Mayonesa

La mayonesa es un gran acondicionador profundo para el cabello muy seco. Para hacer una mascarilla para el cabello de mayonesa, añade 1 taza de mayonesa a un tazón pequeño. Humedece el cabello con agua tibia y luego aplica suavemente una capa gruesa de la mayonesa en el cuero cabelludo y el cabello. Masajea la mayonesa en tu cuero cabelludo y luego extiéndela hasta las puntas. Cúbrete la cabeza con una bolsa de plástico y deja que la mayonesa se ​​mantenga durante 30 minutos antes de aclararte y lavarte con champú. Repite semanalmente para hidratar el cabello muy seco.

Mascarilla de yogur y aceite

El yogur y el aceite hacen un gran trabajo juntos para reparar el cabello quebradizo y dañado. Este remedio funciona bien en el cabello seco causado por las herramientas de peinado con calor. Para hacer la mascarilla, agrega 1/2 taza de yogur natural, 2 cucharadas de aceite de oliva y 6 gotas de aceite esencial a una licuadora. Utiliza aceites esenciales jazmín, salvia, lavanda o de romero, todos ayudan a hidratar el cabello seco. Coloca la tapa de la licuadora y procesa a velocidad media hasta que estén bien mezclados. Aplica sobre el cabello lavado con champú, cubre con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja que la mezcla se mantenga durante de 15 a 20 minutos. Enjuaga bien con agua tibia. Repite dos a tres veces a la semana.

Remedios caseros para pelo seco

A continuación te proponemos un listado de productos que pueden ayudarte a hidratar tu cabello seco:

  • Aceite de Oliva: El aceite de oliva es el remedio casero más popular para el cabello seco. La riqueza en vitamina E y antioxidantes presentes en el contenido de aceite de oliva ayudan a sanar el cabello dañado, sellando la cutícula o capa externa, con la humedad. El aceite de oliva puede ser utilizado como un tratamiento para el cabello aceite caliente para fortalecer, dar brillo y restaurar la humedad en el cabello muy seco.
  • Huevos: Los huevos también son muy útiles para el cabello seco y dañado. Una buena fuente de proteínas y lecitina, los huevos ayudan a fortalecer y reparar el cabello dañado y sin vida mediante la adición de humedad, brillo y textura.
  • Cerveza: Ésta trabaja como un excelente acondicionador para el cabello. La proteína en la cerveza ayuda a reparar las cutículas y los folículos pilosos de cabello dañadas, las nutren. Aplicando este remedio conseguirá un pelo brillante y suave.
  • Aguacate: Las grasas saturadas, vitaminas A y E, proteínas y otros minerales en el aguacate son muy beneficiosos para el cabello seco y dañado. El aguacate también ayuda a aumentar la humedad para secar los ejes del pelo y fortalecer tu cabello.
  • Plátanos: Los plátanos son otro ingrediente excelente para tratar el cabello muy seco y dañado. El alto contenido de potasio y la humedad del plátano previene las puntas abiertas, y suaviza y mejora la elasticidad de tu cabello.
  • Miel: La miel es otro gran remedio casero para el cabello seco. La miel puede atrapar la humedad en tu cabello, lo que hará que lo tengas más suave, brillante y bien nutrido.
  • Aloe Vera: La combinación única de vitaminas, minerales y aminoácidos en el aloe vera puede beneficiarte mucho el cabello seco y dañado.
  • Aceite de sésamo: Debido a su alto contenido de nutrientes y propiedades emolientes ricas, el aceite de sésamo puede combatir la sequedad del cabello mediante la protección y la curación de la capa dañada exterior de tu cabello. Además, sus propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorios pueden ayudar a prevenir la pérdida de cabello.
  • Vinagre: El vinagre ayuda a eliminar el resto acumulado por champús y otros productos, que es una de las principales causas del cabello seco. El vinagre también ayuda a restaurar el nivel natural de pH del cuero cabelludo y previene la picazón y la caspa, dos problemas comunes asociados con el pelo seco.

Prueba estos remedios caseros para combatir el cabello seco y sin vida. Consulta con un médico si la condición de tu cabello no mejora después de unas cuantas semanas.