Remedios caseros para granos en la cara

Empujamos. Nos apretamos. Sacamos lo que hay dentro. Cualquier cosa para deshacernos de los horribles granos que parecen surgir de la nada. Pero los expertos advierten contra esta práctica demasiado común. Mientras que nos parece que funciona, en realidad puede empeorar las cosas, aumentando el riesgo de infección y dañando la piel sana alrededor de la espinilla.

Remedios caseros para granos en la cara

Uno de los problemas más comunes de la piel, son los granos, que son una inflamación de la piel causada por bacterias que atacan las glándulas sebáceas, que son las glándulas de aceite situadas en la base de los folículos pilosos.

También ocurren cuando las glándulas se vuelven hiperactivas y los poros de la piel se obstruyen. Los factores que contribuyen incluyen un aumento de las hormonas sexuales y de andrógenos en el cuerpo, comer alimentos grasos, factores hereditarios, el uso de productos cosméticos y un régimen precario o inexistente de cuidado de la piel.

Los granos varían en tamaño y a menudo se forman en la cara, la espalda, los hombros, el cuello y el pecho. Las personas con piel grasa pueden ser más propensas a los granos, pero los que tienen la piel seca o normal también pueden sufrirlos.

Los adolescentes por lo general sufren granos cuando pasan por la pubertad debido a los cambios hormonales en sus cuerpos. De hecho, más del 80 por ciento de los adolescentes luchan con el acné en algún momento. Los adultos pueden sufrir de acné también.

Puedes optar por medicamentos recetados o sin receta para tratarlos. También puedes deshacerte de los granos fácilmente usando, remedios caseros naturales eficaces. El uso de estos remedios es mejor que apretarlos, lo que puede contribuir en última instancia a la cicatrización. Aquí están los 10 mejores remedios caseros para los granos en la cara.

1. Jugo de limón

El jugo de limón puede tratar con eficacia los granos a los pocos días. Contiene un alto contenido de vitamina C, lo cual es bueno para todo tipo de piel y su propiedad ácida ayuda a exfoliar la piel. Además, es un astringente que te ayudará a secar los granos rápidamente.

  • Sumerge una bola de algodón en dos cucharadas de jugo de limón fresco y aplícalo en los granos. Deja actuar durante 20 minutos y luego lávate con agua tibia. Repite el proceso dos o tres veces al día durante unos días.
  • Mezcla bien la misma cantidad de jugo de limón y agua de rosas. Aplica la mezcla sobre los granos y deja actuar durante unos 30 minutos. Luego, lávate la cara con agua tibia. Haz esto dos veces al día durante una semana.
  • Mezcla una cucharada de jugo de limón con una cucharadita de aceite de cacahuete y aplícalo sobre la zona afectada de la piel. Deja que se seque por sí solo antes de enjuagar con agua tibia. Haz esto una vez al día durante una semana.

Nota: Para obtener resultados más rápidos, usa jugo de limón fresco en lugar de la versión empaquetada, que contiene conservantes.

2. Pasta de dientes

La pasta de dientes que se utiliza para limpiar los dientes y también se puede utilizar para tratar los granos. La pasta de dientes puede ayudar a secar los granos rápidamente debido a los ingredientes como el bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno, el alcohol y el mentol. Sin embargo, sólo debes usar pasta de dientes blanca. No utilices gel o pasta de dientes de colores.

  • Aplica un poco de pasta de dientes en los granos.
  • Deja actuar durante dos horas o toda la noche.
  • Lava inmediatamente con un paño húmedo y luego aplica una crema hidratante calmante.
  • Repite una vez al día durante una semana o dos.

Nota: Si el dentífrico produce irritación, prueba otros remedios.

3. Ajo

El ajo también puede ser utilizado como un tratamiento casero eficaz para los granos debido a sus propiedades antibacterianas y contenido de azufre. También está lleno de antibióticos, antifúngicos, antisépticos y otras propiedades curativas.

  • Corta los dientes de ajo en dos y frota las piezas en los granos. Deja actuar durante de cinco a 10 minutos y luego lava tu rostro. Repite el proceso varias veces al día durante unos días.
  • También puedes comer uno o dos dientes de ajo crudos al día con el estómago vacío para purificar la sangre, lo que ayudará a reducir los granos.
Remedios para eliminar los granos

4. Vapor

El vapor puede ayudarte a aliviar algunos de los problemas menores de la piel, incluyendo los granos. El vapor ayuda a abrir los poros tapados, lo que permite que la piel respire. Las bacterias, la suciedad y el aceite atrapado en lo profundo de la piel también será expulsado.

  • Hierve agua en una olla y viértela en un tazón grande. Permite que la temperatura del agua se enfríe un poco para que el vapor no te queme la piel.
  • Coloca la cara por encima del recipiente y ponte una toalla gruesa sobre la cabeza para atrapar el vapor.
  • Después de 10 a 15 minutos, retira la toalla y seca tu cara con cuidado. A continuación, aplica una crema hidratante sin aceite.
  • Repite este proceso dos veces al día durante cuatro o cinco días para reducir los granos y hacer que tu piel brille.

5. Hielo

El hielo ayuda a tratar los granos al mejorar la circulación sanguínea en el área afectada de la piel. También ayuda a congelar los poros tapados de la piel, que a su vez eliminan las partículas de aceite y suciedad acumulada en la piel. El hielo también reducirá la inflamación y el dolor causado por los granos.

  • Envuelve cubitos de hielo o hielo picado en un paño de algodón limpio y presiona suavemente sobre la zona afectada durante unos segundos.
  • Espera unos minutos y repite el proceso tres o cuatro veces.
  • Haz esto dos veces al día para deshacerte de los granos en un día o dos.

Nota: Nunca apliques el hielo directamente sobre la piel, ya que puede causar una quemadura.

6. Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antisépticas que ayudan a matar las bacterias que causan los granos y previene la formación de los mismos. También es un buen antioxidante, que ayuda a tratar los granos y la inflamación causada por ellos.

  • Mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo con unas gotas de agua para hacer una pasta espesa. Aplica la pasta sobre la piel afectada y deja actuar durante unos minutos. Enjuaga con agua fría. Haz esto dos veces al día durante una semana.
  • Mezcla una cucharada de cúrcuma y jugo de hojas de cilantro para hacer una pasta espesa. Frota la pasta en los granos y deja que se seque por sí sola antes de lavarla. Repite el proceso una o dos veces al día.
  • También puedes agregar una cucharadita de cúrcuma en un vaso de leche caliente y beber regularmente antes de acostarte para evitar los granos.

7. Canela

La canela también puede ayudar a tratar el acné debido a sus propiedades antibacterianas, antioxidantes y anti-inflamatorias. Una combinación de canela en polvo y miel es un remedio casero muy popular para los granos.

  • Mezcla dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo para hacer una pasta espesa.
  • Aplica la pasta sobre la zona afectada de la piel y deja actuar durante de 10 a 15 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia, seca tu cara suavemente y luego aplica una crema hidratante ligera.
  • Haz esto una vez al día durante un par de semanas.

8. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades antibióticas y astringentes naturales que lo convierten en un ingrediente eficaz para el tratamiento de granos. Las cualidades antisépticas del vinagre de sidra de manzana también ayuda a matar las bacterias que causan el acné. Además, ayudará a restaurar el equilibrio del pH adecuado para la piel, lo que hace más difícil que las bacterias prosperen.

  • Añade una parte de vinagre de sidra de manzana sin filtrar pura con tres partes de agua.
  • Sumerge una bola de algodón en la solución y aplícala directamente en el área de la piel afectada.
  • Deja actuar durante 10 minutos y luego lávate la cara con abundante agua.
  • Aplica una crema hidratante ligera para evitar la sequedad.
  • Repite el proceso una o dos veces al día para obtener resultados rápidos.
  • Haz esto durante unos cuantos días o hasta que veas una mejora.

9. Piel de naranja

La piel de naranja tiene propiedades astringentes que ayudan a eliminar grasa y células cutáneas muertas que obstruyen los poros. También seca los granos rápidamente. Además, la vitamina C en la piel de naranja promueve el crecimiento de células nuevas y sanas.

  • Tritura las pieles de naranja secas en un polvo.
  • Añade un poco de agua para las cáscaras en polvo para hacer una pasta.
  • Aplica la pasta sobre los granos y deja actuar durante de 15 a 20 minutos.
  • Lávate la cara con agua caliente.
  • Haz esto una vez al día durante una semana para ver resultados positivos.

10. Neem

El neem, también conocido como hojas de margosa, tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y purificadoras de la sangre y es considerado como el mejor astringente natural. El neem mata las bacterias que causan los granos y les impide volver.

  • Toma algunas hojas de neem y muélelas a fondo para formar una pasta. Añade media cucharadita de cúrcuma en polvo a la pasta. Aplica en la zona afectada de la piel. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto una vez al día.
  • Alternativamente, puedes aplicar aceite de neem en los granos dos veces al día para ayudar a sanar más rápidamente.
  • También puedes masticar una o dos hojas frescas de neem al día con el estómago vacío o tomar suplementos para prevenir las erupciones.

La próxima vez que notes un grano en tu cara, sólo tratándolo con estos remedios caseros muy pronto tu piel se verá más limpia y tendrá un brillo saludable.