Remedios caseros para el dolor de cabeza

La cefalea es un problema de salud muy común. Personas de todas las edades sufren de dolores de cabeza de vez en cuando. El dolor de cabeza puede causar un dolor insoportable, junto con náuseas y en ocasiones vómitos también. Este problema de salud puede ser debido al estrés, tensión, inquietud, congestión nasal, migraña, falta de sueño, deshidratación...

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Hay muchos medicamentos disponibles en el mercado para deshacerte del dolor de cabeza. Sin embargo, en lugar de depender demasiado de estos medicamentos siempre puedes probar algunos remedios caseros fáciles para obtener alivio instantáneo del dolor. Aquí están los 10 mejores remedios para deshacerte del dolor de cabeza rápidamente.

1. Agua

Si la razón que se oculta destrás del dolor de cabeza es la deshidratación, entonces puedes conseguir fácilmente el alivio del dolor bebiendo una gran cantidad de agua. El agua es un remedio casero muy eficaz para los dolores de cabeza. Simplemente bebe un vaso de agua a la primera señal de dolor de cabeza y sigue tomando pequeños sorbos durante todo el día. Una vez que tu cuerpo se hidrate, el dolor comenzará automáticamente a ceder. Junto con el agua también puedes tomar bebidas deportivas. Los electrolitos presentes en las bebidas deportivas pueden tratar que los dolores de cabeza causados ​​por la tensión y la deshidratación, desaparezcan. Cuando se sufre de un dolor de cabeza, es aconsejable mantenerse alejado de cualquier tipo de bebidas que puedan deshidratar el cuerpo.

2. Bolsa de hielo

Aplicar una compresa fría sobre la frente puede dar alivio rápido a los dolores de cabeza. En vez de aplicar una compresa fría también puede aplicar un paño frío en la cabeza y las sienes durante diez minutos y repetir de nuevo el proceso después de algún tiempo hasta que llegue un poco de alivio. Una bolsa de verduras congeladas también puede servir de la misma forma que una bolsa de hielo. Cuando se colocan las compresas frías sobre la frente, adormece el dolor y ayuda a que los vasos sanguíneos se contraigan y mejoren la circulación de la sangre, dando así el alivio al dolor. Este remedio particular, funciona cuando el dolor de cabeza es debido a la tensión o la congestión nasal.

3. Agua Caliente

La aplicación de calor en la parte posterior de tu cuello con la ayuda de una bolsa de agua caliente puede dar alivio al dolor de cabeza causado por el estrés. Cuando se aplica calor se relajan los músculos tensos, dando así el alivio al dolor palpitante. Junto con una bolsa de agua caliente, también te puedes dar una ducha caliente. Otra opción es llenar un lavamanos con agua caliente soportable y luego meter las manos en ella durante de diez a quince minutos. Al hacer esto, la circulación sanguínea mejora dando así el alivio del dolor de cabeza. Para aquellos que sufren de dolor de cabeza crónico, deberías mantener tus piernas sumergidas en un balde lleno de agua caliente durante diez minutos antes de irte a la cama.

4. Limón

El limón es ingrediente muy eficaz y potente para tratar el dolor de cabeza. Cuando bebes agua tibia mezclada con un poco de jugo de limón, reduces la intensidad de un dolor de cabeza. Este remedio casero particular es beneficioso cuando el dolor de cabeza es causado por gases en el estómago. Otra opción es aplicar una corteza de limón en la frente para obtener un alivio inmediato del dolor. Al mismo tiempo, también puedes beber una humeante taza de té de limón tres o cuatro veces al día, cuando sufres de dolor de cabeza.

5. Hojas de betel

Las hojas del betel son conocidas por ser analgésicas, así como por sus demás propiedades que pueden ayudar enormemente para deshacerte de un dolor de cabeza de manera efectiva a los pocos minutos. Para este remedio, tienes que coger de dos a tres hojas de betel frescas y con la ayuda de una amoladora hacer una pasta fina de ella. Ahora deberás aplicar esta pasta sobre la frente y ambos lados de la cabeza durante media hora. Pronto obtendrás alivio del dolor intenso. Al mismo tiempo, también puedes masticar una o dos hojas de betel para tratar el dolor de cabeza.

6. Jengibre

El jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Al mismo tiempo, el jengibre ayuda en la relajación de los vasos sanguíneos de la cabeza y reduce la inflamación en el cerebro y activa los opiáceos naturales en el cerebro que ayudan a disminuir el dolor asociado con la cefalea tensional. Cuando tengas un dolor de cabeza, deberás beber té de jengibre de tres a cuatro veces al día para reducir la inflamación en el cuerpo. Sin embargo, es importante tomar el té de jengibre en el comienzo de un dolor de cabeza. Esto ayudará a que el jengibre actúe con rapidez y disminuya el dolor.

7. Manzana

Cuando te levantas por la mañana con un dolor de cabeza, es bueno comer un trozo de manzana con un poco de sal y luego beber algo un poco caliente. Pronto serás capaz de deshacerte de la persistencia del dolor de cabeza. Junto con la manzana, también puedes utilizar el vinagre de sidra de manzana para el tratamiento del dolor de cabeza. Llena un recipiente grande con agua hirviendo y agrega tres o cuatro cucharadas de vinagre de sidra. Ahora coloca una toalla sobre tu cabeza y haz vapores de agua durante diez o quince minutos. Otra opción es añadir un poco de vinagre de sidra de manzana en un vaso lleno de agua y beber de dos a tres veces al día para aliviar el dolor de cabeza.

Remedios naturales para las cefaleas

8. Menta

La menta tiene propiedades calmantes y relajantes que pueden ayudarte en el tratamiento de los dolores de cabeza. Puedes hacer té de hierbas añadiendo una cucharadita de hojas de menta seca en una taza de agua hirviendo. Tapa la infusión y déjala reposar durante diez minutos, luego cuela el líquido y añade un poco de miel para endulzar antes de tomarla lentamente. También puedes utilizar el aceite de menta para masajear suavemente las sienes, mandíbula y la parte posterior del cuello. Esto te dará un alivio inmediato del dolor. Además, inhalar el aroma agradable del vapor de menta puede ayudarte a aliviar los síntomas asociados con el dolor de cabeza, tales como los vómitos.

9. Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias, así que es capaz de aliviar las cefaleas. Para deshacerte rápidamente del dolor puedes usar aceite de eucalipto para masajear la frente y las sienes durantes unos quince o veinte minutos. El aceite proporcionará un efecto calmante dando así el alivio del dolor. Al mismo tiempo, también te ayudará a relajar los músculos tensos alrededor de la cabeza. Junto con el aceite de eucalipto puedes utilizar también aceite de coco o aceite de almendras para masajear la frente con el fin de deshacerte de tu dolor de cabeza.

10. Canela

La canela es otra hierba que puede tratar eficazmente el dolor de cabeza. Coge algunas ramas de canela y muélelas para hacer un polvo. Ahora agrega un poco de agua a este polvo para hacer una pasta espesa y aplícatela en la frente y las sienes y acuéstate durante media hora. Pronto obtendrás alivio del dolor de cabeza. Después de este tiempo, lávate la frente con agua tibia. Este remedio es útil cuando el dolor de cabeza es causado por la exposición al aire frío.

Así que, la próxima vez que tengas dolor de cabeza ya puedes tratarte con algunos de los remedios naturales mencionados anteriormente para deshacerse de tu dolor de cabeza de una manera rápida y eficaz. Sin embargo, si sufres muy a menudo de dolor de cabeza, es mejor consultar a un médico para conocer la causa que se oculta tras él.