Remedios caseros para diarrea

La diarrea se produce cuando el sistema digestivo no está funcionando correctamente, lo que resulta en evacuaciones blandas o líquidas frecuentes. La diarrea puede ser leve, aguda o crónica. Las principales causas de la diarrea son las infecciones virales, pero también puede deberse a una intoxicación alimentaria, la cafeína y el consumo excesivo de alcohol. Algunos de los síntomas comunes de la diarrea son el dolor abdominal, fiebre leve y pus o moco en las heces.

Remedios caseros para diarrea

Se necesita por lo general de dos a cuatro días para que los síntomas relacionados con la diarrea desaparezcan por completo, dependiendo de la intensidad del problema. Puedes combatir la diarrea con una variedad de remedios caseros naturales. Aquí están los 10 mejores remedios de deshacerte de la diarrea.

1. Yogurt

El yogur es un gran remedio casero para la diarrea, pero no te sirve cualquier yogur natural. Debes comer uno que tenga cultivos vivos de bacterias tales como Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium. Estos cultivos vivos ayudan a restablecer las bacterias "buenas" en el intestino mediante la producción de ácido láctico y por lo tanto destruyen las bacterias "malas" que están causando la diarrea. Sólo con dos cuencos de yogur al día puedes conseguir un alivio notable. Si agregas al yogurt un plátano obtendrás beneficios adicionales.

2. Jengibre

El jengibre utiliza en el tratamiento de la intoxicación por alimentos y también puede ayudar a deshacerte de los calambres y el dolor abdominal.

  • Ralla un trozo pequeño de jengibre y agrega una cucharadita de miel. Come la mezcla para mejorar el proceso digestivo. Evita el agua potable inmediatamente después de comer.
  • También puedes beber té de jengibre dos a tres veces al día para curar la diarrea. Añade un pequeño trozo de jengibre a una taza de agua. Hierve el agua durante unos minutos, cuela y añade un poco de miel antes de beberla. Si el jengibre fresco no está disponible, puedes utilizar jengibre en polvo.

3. Arroz Integral

Cuando tienes diarrea, debes comer arroz integral. El arroz integral contiene vitaminas del complejo B que ayudan a controlar los diversos síntomas de la diarrea. Hazte el arroz hirviendo media taza de arroz integral en tres tazas de agua hasta que se vuelva extraordinariamente suave. A continuación, agrega un plátano al arroz y cómetelo. El arroz integral suave será beneficioso para tu sistema y ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo. La pectina presente en el plátano absorberá el exceso de agua y te dará el alivio rápido que necesitas para la diarrea.

4. Zanahoria

Las zanahorias son una buena fuente de pectina y pueden ayudar a aliviar la diarrea.

  • Bebe jugo de zanahoria fresca varias veces al día para reponer las vitaminas y los minerales perdidos debido a la diarrea. Puedes agregar unas gotas de jugo de limón y un poco de azúcar o miel para endulzar el jugo de zanahoria a tu gusto.
  • También se puede cocinar las zanahorias en puré y luego comerlas. Para hacer el puré, mezcla las zanahorias cocidas suaves en una licuadora con un poco de agua. Come la mitad de una taza de puré varias veces al día.

5. Vinagre de manzana

Otro remedio casero eficaz para la diarrea es el vinagre de sidra de manzana. Actúa como un agente eficaz contra las bacterias que causan diarrea. También es una rica fuente de pectina, que ayuda a calmar el estómago irritado.

  • Añade una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua.
  • Bebe la solución con cada comida hasta que los síntomas de la diarrea hayan disminuido.

6. Líquidos claros

La diarrea puede causar que tu cuerpo se deshidrate. Bebe al menos ocho vasos de agua junto con el agua de coco y sodas claras (sin cafeína) cuando sufras diarrea. Para las prestaciones mejoradas, añade media cucharadita de sal marina en un vaso de agua y bebe de dos a tres veces al día. Las bebidas deportivas que no contienen cafeína son también una gran manera para reemplazar la pérdida de minerales y vitaminas. Mantente alejado del café, alcohol y bebidas no claras como zumo de naranja o zumo de tomate.

Remedios naturales para cortar la diarrea

7. Bayas

Tanto los arándanos como las moras se pueden utilizar en el tratamiento de la diarrea.

  • Haz una sopa de arándanos secos y bébetela dos veces al día para aliviar el malestar estomacal. Los arándanos tienen propiedades antioxidantes y antibacterianas, junto con los taninos, los cuales ayudan a tratar la diarrea.
  • Las moras son también una buena fuente de taninos. Para tratar la diarrea, bebe té de moras varias veces al día. Para hacer el té, hierve una cucharada de hojas de zarzamora o moras secas en medio vaso de agua durante unos minutos. Cuela la solución antes de beberla.

8. Té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas que pueden proporcionar el alivio de muchos tipos de trastornos estomacales como la diarrea. También es útil en el tratamiento de la inflamación intestinal.

  • Hazte un té de manzanilla agregando una cucharada de flores de manzanilla y una cucharadita de hojas de menta en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos.
  • Cuela y bébete el té de por lo menos tres veces al día.

También puedes beber té verde para ayudar al correcto funcionamiento del sistema digestivo.

9. Aceite de semilla de negra

La semilla negra es una especie de planta que se puede utilizar en el tratamiento de diversos problemas de salud, tales como los gases, cólicos, el asma, el estreñimiento y la diarrea. Para el tratamiento de la diarrea, se debe utilizar el aceite de semilla negra.

  • Mezcla una cucharadita de aceite de semilla negra en una taza de yogur natural o con sabor.
  • Tómate esta mezcla dos veces al día hasta que los síntomas de la diarrea hayan desaparecido completamente.

10. Semillas de alhova

Las semillas de la alholva son muy recomendables para el tratamiento de la diarrea debido a su alto contenido de mucílago, un agente antidiarreico fuerte. Mezcla un puñado de semillas de alholva en una taza de yogur fresco o agua. O combina la mitad de una cucharadita de semillas de fenogreco y la mitad de una cucharadita de semillas de comino tostado, agrega dos cucharadas de yogurt y mezcla bien. Consume esta mezcla tres veces al día para el alivio rápido de la diarrea.

Estos remedios naturales para la diarrea pueden tener efectos diferentes en distintas personas dependiendo de la intensidad y la causa de tu diarrea. Si tus síntomas no mejoran al cabo de una semana, debes consultar a un médico.