Remedios caseros para cortar la regla

¿Por qué puedes querer cortar tu período durante un día? Tal vez es tu cumpleaños mañana o estás planeando una noche especial con tu pareja o tienes otros planes con los que no vas a poder disfrutar si estás sangrado y tienes calambres. A continuación te proponemos algunas maneras de poner fin a tu período por un día o por lo menos un par de horas.

Remedios caseros para cortar la regla

Toma ibuprofeno

Toma la dosis máxima de ibuprofeno cada seis horas, siempre con el estómago y con un protector de estómago. Esto te permitirá un día relajado y sin el período. Puedes permanecer bajo la dosis máxima durante un día, pero no todos los días. Pregúntale a tu médico antes de empezar a tomar mucho ibuprofeno para detener la menstruación.

Mucha agua

Con este método no podrás detener por completo la regla, pero ésta será muy ligera. Primero debes beber mucha agua, tomar un baño y beber unos cuantos vasos más de zumo. Lo más importante, es comer sano y hacer ejercicio. Tu cuerpo necesita vitaminas por lo que deberás comer mucha fruta también. Un consejo secreto es comer judías verdes. Todos estos ingrediens te dará un período muy ligero.

Alcohol

El alcohol detiene tu período durante unas horas, pero no te puedes emborrachar cada vez que quieras detenerlo por lo que este método tiene un uso muy limitado.

Vinagre

Aunque el vinagre no puede detener tu ciclo por completom sí que puede ralentizar el caudal y regular la menstruación. Añade dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y bébetelo. Durante tu período, puedea hacer esto tres veces al día.

Ocúltalo

Si estás planeando tener un encuentro romántico con alguien, debes considerar este método. Corta un tercio o la mitad del tampón, no cortes la cuerda para que puedas tirar de él para sacarlo una vez hayáis acabado.

Gelatina

Con este método puedes detener tu período durante unas horas. Compra un paquete de gelantina en una tienda de comestibles y mézclala con agua. Bebe de forma rápida y en unas tres horas tu periodo deberá detenerse.

Limón

Este es un remedio antiguo pero funciona. Chupa un trozo de limón y tu período será detendrá o al menos se reducirá.

Usa anticonceptivos

La mejor manera de evitar tu periodo es con el uso de anticonceptivos. Antes de hacerlo lo mejor es consultar a un médico que te aconsejará sobre qué tipo se adapta mejor a tus necesidades. Tu médico te explicará qué esperar, qué dosis utilizar y los riesgos involucrados.

Softcup

El Softcup es un recipiente flexible que se inserta a través de la vagina y se coloca en frente del cuello del útero para recoger el flujo menstrual. No detiene tu período pero impide que la sangre salga de la vagina. Puede ser usado durante un máximo de 12 horas y se puede volver a utilizar a lo largo de tu período.

Remedios naturales para cortar la menstuación

Por lo tanto, si quieres detener tu periodo de formas natural, puedes:

  • Beber mucha agua o zumo puede ayudar a aligerar la menstruación.
  • Comer sano, comer una gran cantidad de frutas y verduras también puede ayudar a mejorar los síntomas menstruales.
  • Las judías verdes, en particular, pueden ayudar a disminuir tu ciclo menstrual.
  • La ingestión de dos cucharaditas de vinagre de manzana mezcladas en un vaso de agua puede ayudarte a frenar el flujo menstrual y calmar tus otros síntomas. Para obtener los mejores efectos, toma esta cura tres veces al día.
  • Mezcla un paquete de gelatina con agua y consume rápidamente la mezcla para detener tu período unas tres horas.
  • Chupar un trozo de limón también se ha demostrado que puede detener temporalmente la regla.
  • Tomar un baño también puede ayudar a disminuir o detener temporalmente el flujo menstrual.
  • En algunos casos puedes ocultar tu período con el uso de un tampón más pequeño o recortado.

Hay otras maneras para que puedes considerar para control tu periodo, pero pueden no ser muy eficaces y fiables. Algunas personas pueden aconsejarte que utilices suplementos herbales como la bolsa de pastor o la corteza de calambre o sauquillo, pero estos no han sido probrados científicamente y pueden tener efectos secundarios. Otros dicen que la aplicación de una bolsa de hielo sobre el abdomen durante varios minutos puede ayudar a reducir el dolor y la cantidad de flujo sanguíneo durante un periodo. Sin embargo, la mayoría de estos remedios caseros son temporales y poco fiables, así que consúltale a tu médico para determinar la mejor manera de detener tu regla.

Cada mujer y cada periodo es diferente. No todos los consejos funcionan para todas las mujeres. Trata de probar unos cuantos para ver el que tiene el mejor efecto en ti. Si experimentas dolor o sangrado abundante deberás ir a ver a un médico.