Remedios caseros para bajar de peso

¿Te despiertas una mañana y descubres que tus jeans favoritos no te entran? ¿Has ido ganando peso tan lentamente que no te has dado ni cuenta hasta que viste una foto de tu antiguo ser más delgado? Si aborreces la dieta, al igual que la mayoría de nosotros y no tienes tiempo para ir al gimnasio cada dos días, hay unas pocas opciones de alimentos seleccionados que podrían ayudarte a mover la balanza en la dirección correcta y con lo que difícilmente vas a romper a sudar.

Remedios caseros para bajar de peso

Ciertos alimentos pueden ayudarte a bajar de peso o mantener tu peso cuando consigas adelgazar con los nutrientes que ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial y la prevención de enfermedades como la diabetes Tipo 2, enfermedades del corazón y la demencia. Aquí están los 10 mejores súper alimentos para bajar de peso.

1. Proteína de Soya

La proteína se encuentra en la parte superior de la lista de alimentos que requieren más esfuerzo para digerir. El consumo regular de proteína de soja ayudará a tu sistema a digerir las proteínas de manera más eficaz y promover la pérdida de peso. La proteína de soja también alimenta tus músculos para ayudar a quemar grasa más rápidamente mientras tonifica tu cuerpo y te da un físico más contorneado. Si te quieres tomar en serio lo de la pérdida de peso, la adición más importante para tu plan de dieta debe ser la proteína de soja.

2. Arroz Integral

En vez de comer arroz blanco refinado, opta por el arroz integral. El arroz integral es bajo en calorías y tiene un alto contenido de fibra para mantener la sensación de saciedad durante más tiempo por lo que vas a comer menos durante el día. Tan poco como media taza de arroz integral proporciona carbohidratos saludables que aumentan el metabolismo y queman grasa. Además, el arroz integral es una de las mejores fuentes de vitaminas B y E, magnesio y hierro, que ayudan a regular los intestinos, el hambre y el metabolismo. Por último, se reducirá el riesgo de enfermedades del corazón al disminuir los niveles de colesterol, presión arterial y la posibilidad de formación de coágulos sanguíneos.

3. Zumo de pomelo

Los estudios han demostrado que comer medio pomelo antes de cada comida te ayudará a perder kilos de más. Algunos creen que la vitamina C presente en el pomelo conduce a la pérdida de peso, mientras que otros dicen que la fruta aumenta naturalmente el metabolismo. Un fruto picante como el pomelo también puede disminuir la insulina, una hormona de almacenamiento de grasa y tiene muy pocas calorías. El pomelo es también una buena fuente de proteínas, es rico en fibra y contiene alrededor del 90% de agua. Esto ayuda a saciarte, por lo que comerás menos. Trata de comer medio pomelo antes del desayuno y la otra mitad antes de comer para bajar de peso rápidamente.

4. Té verde

Hay muchos beneficios para la salud que se pueden obtener de beber té verde en lugar de café u otras bebidas endulzadas. El primero y más importante, el té verde puede ayudar a reforzar el metabolismo y reducir el apetito. La cafeína en el té verde ayuda a que el corazón funcione correctamente y sus antioxidantes aumentan la velocidad en la que quemas la grasa y las calorías. Para obtener beneficios óptimos de salud, bebe dos tazas de té recién hecho o concentrados de bebidas de té verde cada día.

5. Salmón

El pescado de agua fría como el salmón es rico en ácidos grasos omega-3, que pueden aumentar el metabolismo de tu cuerpo y te ayudarán a quemar la grasa más rápido. Los ácidos grasos Omega-3 también mejorarán tu salud cardiáca, reducirán la depresión y prevendrán la artritis. El salmón y otros pescados de agua fría engordan menos que la carne roja, por lo que vas a tomar menos contenido de grasa. Trata de comer de dos a tres porciones de salmón a la semana. Puedes probar los platos de salmón a la parrilla o al horno.

6. Huevos

Para bajar de peso, los huevos son una buena opción para empezar el día. Los estudios sugieren que los huevos contienen un ingrediente que puede ayudar a reducir las calorías consumidas durante una comida. La proteína en los huevos te ayudará a sentirte más lleno durante un período más largo de tiempo y de esta forma, se reduce la necesidad de comer con frecuencia. Los huevos también son preferibles a un desayuno de panaderia con la finalidad de mantener el colesterol en niveles saludables. Hay muchas formas de preparar los huevos: hervidos, revueltos, al horno, fritos... así no te cansarás de comer siempre lo mismo.

7. Chocolate negro

Muchas delicias de chocolate contribuyen al aumento de peso. Pero el chocolate negro puede ayudar realmente a perder peso. El chocolate negro con una alta cantidad de polvo de cacao es rico en antioxidantes que ayudan a adelgazar. Un trozo de chocolate negro aquí y allá también pueden retrasar la digestión para que te sientas satisfecho durante más tiempo y comas menos en tu próxima comida. Los estudios también muestran que el consumo regular de chocolate negro puede reactivar tu metabolismo para quemar más grasa y calorías.

Remedios caseros para adelgazar

8. Judías

Muchas variedades de judías pueden promover la pérdida de peso. Por ejemplo, una taza de judías negras contiene una buena cantidad de proteínas y fibra sin nada de grasa saturada que a menudo se encuentran en otras fuentes de proteínas, como la carne roja. Del mismo modo, una taza de judías blancas contiene fibra y carbohidratos saludables que aumentan el metabolismo y queman grasas.

9. Bayas

Una amplia variedad de frutas, especialmente las bayas pequeñas, contiene un gran número de antioxidantes y fibra soluble para ayudar en la digestión. También las bayas contienen grandes cantidades de fibra que producen una sensación de saciedad por lo que quedarás satisfecho por más tiempo, al tiempo que mejoras la digestión. Las bayas alimentarias como los arándanos y las moras también promueven la salud cardiáca y reducen el riesgo de diabetes tipo 2.

10. Naranjas

Por último, pero no menos importante, es la conocida naranja. La naranja ayuda a perder peso debido a su gran cantidad de fibra y vitamina C que aumentan el metabolismo.

La fibra ayuda a hacer que te sientas más satisfecho durante más tiempo, así que no comerás en exceso y la vitamina C ayuda a quemar grasa. Además, es una fruta baja en calorías, este súper alimento es una gran adición a tu dieta diaria.

Además de la inclusión de estos súper alimentos en tu dieta, recuerda beber de ocho a diez vasos de agua al día cuando estás tratando de perder peso.