Remedios caseros para alisar el pelo

La mayoría de la gente no tiene suficiente tiempo al día para conseguir un cabello brillante, suave y liso. El pelo perfectamente alisado es una tendencia en estos días. Por supuesto, alisarte el pelo de forma permanente te da unos resultados visibles esperados durante un año. Pero, después de un año, tu pelo se vuelve más rebelde. Bueno, hay algunos ingredientes en tu cocina, que pueden enderezar tu cabello, de forma natural y permanente. Los remedios naturales no causan ningún daño a tu pelo. Así que, prepárate para tener un cabello brillante, sano y liso en tu casa sin tener que gastar una enorme cantidad de dinero de tu bolsillo.

Remedios caseros para alisar el pelo

1. Jugo de limón y Leche de Coco

El jugo de limón y la leche de coco son grandes ingredientes para alisar el cabello de forma natural. Si se mezclan el jugo de limón y la leche de coco, funcionan como un acondicionador de crema y ayudan a enderezar el pelo. Todo lo que tienes que hacer es mezclar la leche de coco y el jugo de limón y aplicar la crema. Enjuágate el cabello con agua tibia después de unos minutos. Si repites este remedio casero dos veces a la semana, te darás cuenta claramente de la diferencia.

2. Leche y Miel

La leche y la miel también funcionan como una plancha natural. Toma una taza de leche y agregar 2 cucharadas de miel a la misma. Agrega un poco de puré de fresas naturales a esta mezcla. Ponla en tu cabello. Déjala actuar por lo menos durante 2 horas. Enjuágate bien con agua y lávate el pelo con un champú suave.

3. Huevos y aceite de oliva

Coge 2 huevos y añádeles aceite de oliva y mézclalos. Masajea el cuero cabelludo con esta mezcla. Déjala actuar durante 1 hora más o menos. Esto no sólo va a suavizarte y acondicionarte el cabello, sino que también te lo alisará de forma natural.

4. Aceite de ricino

Calienta el aceite de ricino. Mientras que el aceite está todavía caliente, aplícalo en el cuero cabelludo y masajea. Envuelve el cabello con una toalla caliente (empapada en agua tibia). Lávate después de 30 minutos. El aceite de ricino ayuda a alisar el cabello, de forma natural.

5. Mascarilla de Harina de arroz y Huevo

Coge una clara de huevo y añade 5 cucharadas de harina de arroz junto con 1 taza de tierra de batán. Mezcla y aplica sobre el cabello. Peina tu cabello y deja actuar durante una hora. Luego, enjuaga bien con champú. Aplica esta mascarilla para el pelo una vez a la semana, durante unos meses.

6. Mascarilla de plátano

Elige 2 plátanos demasiado maduros, haz puré con un tenedor y pon 2 cucharadas de miel, yogur natural y aceite de oliva. Mezcla hasta que consigas una pasta fina. Aplica esta mascarilla para el pelo en tu cabello y envuélvelo en un gorro de ducha. Lávate después de ½ hora. Todos los ingredientes de esta mascarilla para el pelo harán que tu pelo esté sano, brillante y liso.

7. Mascarilla de Gel de Aloe Vera

El aloe vera es una hierba maravillosa para el cabello. Todo lo que tienes que hacer es coger ½ taza de gel de aloe y media más de aceite caliente. Mézclalo bien y aplícalo como una mascarilla para el pelo. Funciona como un acondicionador. Lávate después de 30-40 minutos. Esto hará que tu pelo esté muy brillante y liso.

8. Mascarilla de Leche

Llena una cierta cantidad de leche en una botella de spray. Peina el cabello después del champú. Rocía la leche en tu cabello y enjuaga después de 30 minutos. Rocía tu perfume favorito en el peine y luego, peina el pelo mojado con esto. Esto hará desaparecer el olor de la leche, pero no debes usar demasiado perfume, ya que contiene alcohol, que seca tu pelo.

9. Apio

Compra un manojo de apio y extraele el jugo. Guárdalo en una botella y déjalo toda la noche. Aplica este jugo desde la raíz hasta las puntas del cabello a la mañana siguiente. Peina tu cabello y deja actuar el jugo durante media hora. Lávatelo y deja que se seque.

Tratamientos naturales para alisar el cabello

10. Mascarilla de Plátano y Papaya

Escoge un plátano y una papaya del mismo tamaño más o menos, o coge un trozo de cada uno de ellos de la misma medida y tritúralo bien. Añade 1 cucharada de miel y mezcla todo, una vez más. Aplica la mascarilla para el pelo. Deja que se seque por completo. Lávate la cabeza bien y notarás la diferencia.

11. Huevos

Coge un par de huevos huevos y bátelos hasta que obtengas la misma textura como cuando haces tortilla. Aplícalos sobre el cabello y el cuero cabelludo. Déjalo entre 20 y 30 minutos. Lávate el cabello con un champú suave.

Nota: También puedes mezclar yogur si el olor a huevos te irrita.

12. Vinagre

El vinagre también contribuye a un cabello liso. Después de lavarte el cabello, añade unas gotas de vinagre en un vaso lleno de agua y enjuaga tu cabello con este agua. Por último, enjuágalo con agua limpia. Esto hará que tu cabello esté liso, añadiendo un brillo extra.

13. Aceite de Soya

Mezcla 1 cucharada de aceite de soja y 2 cucharadas de aceite de ricino. Calienta la mezcla. Cuando la mezcla de aceite se enfríe, aplícala sobre el cuero cabelludo y el pelo (de la raíz a las puntas). Masajea y deja durante 30 minutos. Luego, enjuaga tu cabello con un champú suave.

14. Aceite de oliva y Romero

Coge ½ taza de aceite de oliva y caliéntala. Pon ½ taza de hojas de romero secas en el aceite de oliva caliente. Cuela la mezcla y deja que se enfríe. Masajea tu cuero cabelludo con este aceite. Déjalo durante ½ hora. A continuación, lávate con un champú suave. Envuelve el cabello con una toalla caliente y deja que se seque de forma natural.

15. Mascarilla de leche y huevo

Coge un huevo y bátelo. Agrega 2 tazas de leche en él y bate la mezcla, una vez más. Aplica esta mascarilla en tu cabello y déjala actuar durante 15 minutos. Luego, envuelve tu cabello con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Después de 30 minutos lávate con champú y aplícale un buen acondicionador.

16. Aceite de Almendras

Tus acondicionadores normales pueden hacer maravillas, si se aplican con una técnica adecuada. Haz que tu acondicionador regular esté un poco más grasiento agregando de 3 a 4 gotas de aceite de almendras dulces. Aplica este acondicionado como siempre lo haces y tu pelo quedará magnífico si repites el proceso tres veces a la semana.