Remedios caseros para aclarar el pelo

Muchas personas están justamente preocupados acerca de los efectos nocivos para el cabello y el cuero cabelludo de los productos químicos contenidos en los tintes. A a menudo éstos dejan el cabello seco y sin vida. Se estima que alrededor del 40% de las mujeres se tiñen el cabello.

Remedios caseros para aclarar el pelo

La buena noticia es que hay muchos remedios caseros naturales pasados ​​de moda que se han utilizado durante siglos para aclarar el color del cabello y para proporcionar mucha naturalidad a tu melena. Muchos de estos remedios de ingredientes fácilmente disponibles también ofrecen acondicionamiento natural para tu cabello, dejándolo saludable y brillante.

Hay muchas maneras naturales para proporcionale mechas a tu pelo sin necesidad de utilizar productos químicos. Así que puedes disfrutar de tus mechas o de tu pelo más claro con algunos remedios caseros naturales que son suaves y no dañan el cabello.

Jugo de limón

El jugo de limón es el método casero natural más popular para aclarar el color de tu pelo en casa. Debes tener en cuenta que muchos de los aclaradores comerciales están hechos a base de zumo de limón además de contener colorantes artificiales y productos químicos. El jugo de limón recién exprimido es muy ácido y puede secar el pelo y por lo que debe ser diluido adecuadamente para no dañar tu cabello. La tasa de dilución debe ser de al menos 50:50 con agua. Se puede utilizar como un enjuague simple y se puede dejar en el cabello durante 10-15 minutos. Es aconsejable utilizar un acondicionador natural después de aclarar el cabello con el jugo de limón. Si puedes, debes secar el pelo bajo el sol. Puedes necesitar varias sesiones de este método para conseguir el tono deseado.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es muy bueno para el cuero cabelludo y proporciona un humectante natural y también contiene agentes aclaradores naturales. Añade dos cucharadas de aceite de oliva a una taza de agua y añade una cucharada de jugo de limón puro. Frota la mezcla de aceite de limón y aceite de oliva en el cabello y deja actuar durante 30 minutos. Lava el cabello con un champú suave para eliminar cualquier exceso de aceite de oliva.

Té de manzanilla

Haz té de manzanilla normal y déjalo enfriar. Una vez este tibio mézclalo con un poco de jugo de limón. Puedes utilizar este método para enjuagar el cabello todos los días después de lavártelo, hasta que logres el efecto deseado. Puedes aumentar el efecto hirviendo flores de manzanilla para hacer tu propio té. Lava el cabello con normalidad y aplica un acondicionador, enjuaga tu cabello con el té y seca tu cabello al sol.

Miel

La miel es un maravilloso aclarador de cabello natural, ya que contiene trazas de peróxido de hidrógeno. Simplemente mezcla una cucharada de miel en un vaso de agua y deja actuar en el cabello durante 20 o 30 minutos o más. Añade una cucharada de aceite de oliva para hidratar tu cabello. También puedes agregar miel a tu acondicionador de pelo para conseguir el mismo efecto. Este tratamiento es sutil, suave y natural para tu cabello.

Canela molida

La canela en polvo es un excelente remedio casero para aclarar el pelo y para conseguir unas mechas. Mezcla 3 cucharadas de canela en polvo de buena calidad en un acondicionador de cabello natural o uno comprado para crear una pasta. Masajea la mezcla sobre el cuero cabelludo y sobre el cabello y después, péinalo. Cubre tu cabello con un gorro plástico y deja reposar la mezcla durante varias horas. Enjuaga el cabello bien y repite el tratamiento varias veces para lograr el color deseado.

Remedios naturales para aclarar el cabello

Remedio natural combinado

Mezcla los ingredientes que se enumeran a continuación y aplícalos sobre el cabello mojado. Céntrate en las mechas de tu cabello que deseas resaltar o aplícalo a todo el cabello para aclaralo de forma global y uniforme. Cubre tu cabello con un gorro y deja que actúe en el cabello durante 3-4 horas o toda la noche. Enjuaga y repite según sea necesario para obtener el color deseado.

  • 1 taza de miel.
  • 2 cucharaditas de jugo de limón.
  • 2 cucharadas de canela.
  • 1 taza de acondicionador natural (para la hidratación).

Reflejos rojizos naturales

Puedes utilizar hibisco o acedera jamaicano para crear toques de color rojo. Mezcla 2 tazas de acedera jamaiquino (secas o frescas), 2 tazas de agua y 2 cucharadas de miel en una cacerola pequeña. Lleva el agua a ebullición y deja la acedera en remojo durante 2-4 horas o toda la noche. Cuela el líquido y mezcla con la miel y una cucharada de canela. Lávate el cabello con normalidad. A continuación, vierte el líquido sobre el cabello, masajea en el cuero cabelludo y aplica a las áreas que quieras resaltar. Envuelve tu cabello con un gorro y deja actuar en el cabello durante 60 minutos o más y luego enjuaga.